#MentalHealthAwarenessWeek

Be who you needed when you were younger

La semana pasada fue la semana de concienciación sobre la salud mental y queria dejar mi aporte sobre este topic que desde hace un tiempo considero importante, ya que en paises como Paraguay ni de casualidad pasa por el radar… ni siquiera se le da pelota a la salud fisica pio, imaginate a la mental 😐

La salud mental es importante, ya que todos estamos expuestos a padecimientos mentales, como la depresión u otras que luego se somatizan, como el estres, también conocida como la enfermedad silenciosa.

Vivimos en la mejor epoca de la humanidad y también la más peligrosa

Desde febrero vengo realizando un curso sobre self management donde se habla sobre TODO esto… vivimos en una epoca en la que ya no queremos aburrirnos, una epoca donde nos mata estar solos, no queremos pelear por cosas que valen la pena pero toman tiempo, prefiriendo lo efimero, lo rápido y dejando cosas inconclusas… siendo que al aburrirnos, al tener el famoso me time y construir cosas de verdad es donde explotamos nuestro potencial humano y naturaleza divina.

Al estar al dope, en vez de utilizarlo a nuestro favor, vamos contra nosotros mismos, repensamos y repensamos… y repensar demasiado mata.

Estamos tan comodos, que tenemos el tiempo y una capacidad increible para inventar problemas que minutos antes no existian… vivimos comparandonos con los demás… compitiendo contra los otros… siendo cualquier comparación el inicio de toda infelicidad… cada uno tiene su timing.

Una mente ociosa es taller del diablo.

Robin Williams.PNG

«Creo que las personas más tristes hacen siempre su mejor intento para hacer felices a los demás porque saben lo que es sentirse absolutamente desvalorado y no quieren que nadie más se sienta de esa manera» Robin Williams

Nuestra inmadurez emocional nos hace adictos a los celulares y las redes sociales

Dia a dia ahí es lo 1º que miramos al despertarnos y lo último antes de dormir, viendo quién nos escribió, qué está de moda, que la última serie, la última pelicula, el último chisme de la farandula ¿cómo no vas a conocer? ¿en serio no sabes? ¿todavía no te fuiste a ese boliche? ¿no probaste gua’u esa bebida? ¿qué hay nuevo en las historias de Instagram? ¿y las de WhatsApp? jajapota mba’e scroll down en Facebook jahecha mba’epa lo nuevo antes de ver este video en Youtube.

Es un loop diario, una rueda de ratas que nos causa una «atención parcial continua» el famoso, estas con otra/s persona/s (tus amigos o tu pareja) pero seguís mirando tu celular a ver si no pasa algo más interesante, si alguien no te escribió, una invitación, un nuevo meme o comentario en un debate… perdiendo totalmente el foco y con el tiempo, poco a poco, pildora trás pildora, año trás año, el foco de nuestras vidas, por estar viviendo tanto la vida de todos los demás.

Esta es la epoca en la que vivimos… una epoca en donde nuestro peor enemigo, somos nosotros mismos… una epoca de sobreestimulos constantes (dopamina, dopamina, dopamina) al que nos hicimos adictos, en donde, si no los recibimos, las cosas se complican.

Todo esto suma a que estemos en ocasiones tan reventados… 10 años atrás nada de esto existia aún, es muy nuevo y aún nos estamos adaptando.

La solución no es ni aprender más, ni manejar mejor nuestro tiempo, sino que aprender a manejarnos mejor a nosotros mismos, madurar emocionalmente.

¿Por qué es importante esto? porque el 100% de las decisiones se toman de forma emocional, no hay de otra, si no estamos bien emocionalmente, no importa qué tan inteligentes o informados seamos, vamos a tomar decisiones pobres.

Nota: que quede claro que soy de MÁS conciente que hay muchos, muchísimos otros aspectos (más densos) que juegan un rol aún mayor en nuestra salud mental, como nuestro trabajo por ejemplo, o la falta de él, en esta parte del mundo (o que todo sea tan perfecto, como en muchos paises de Europa) pero no quiero escribir tampoco una enciclopedia al respecto.

Ir al gym me salvó la vida

Esto es algo que suelo comentar desde hace unos años … ir al gym me salvó la vida y (como chiste) la vida de mucha gente 🤭

Para mí dejó de ser solo para verme bien, también voy para sentirme bien y por eso lo hice parte de mi dia a dia, es un dia malo si no me ejercito (al menos entre semana)

Hacer actividad fisica es uno de los mejores antidepresivos y antidesestresantes que he encontrado… como se dice, cuando estas feliz, entrena, cuando estas bajón, entrena, cuando todo va genial, entrena… siempre entrena. Es por esto que se lo recomiendo siempre a todo el mundo.

Post relacionado: Documental Food Inc. para repensar sobre el efecto que tiene la nutrición en nuestras vidas .

Cuando mi cabeza está un embole, una de las mejores cosas que puedo hacer es escribir sobre qué pasa ahí adentro, para vaciarla y que vuelva a encontrar orden, equilibrio, paz… no importa la hora que sea, pero se ha vuelto vital… los problemas ÚNICAMENTE existen en mentes desordenadas. Por eso también recomiendo esto.

Principe Harry

«Está bien tener depresión, está bien tener ansiedad, está bien tener un desorden de adaptación. Necesitamos mejorar la conversación. Todos tenemos salud mental de la misma forma que tenemos salud física» Principe Harry

Si te cansas, no renuncies, descansa 😴

Cuando no tengo ganas de hacer nada, no lo hago… hay que buscar balbulas de escape… estar con los amigos, ver una pelicula, leer un libro, tomar una cerveza, lo que sea… pero si estas cansado, descansa, no mandes todo a la mierda 💩

Mira menos el celular y las redes sociales, todo es cuestión de hábitos, sistemas y estructura, hacer pequeñas cosas, crean las grandes diferencias… no llevar el celular al baño, no tenerlo cuando estas con otras personas, no miraaarlo cada tanto, desconectate de ese desenfreno constante y salí un rato de la Matrix te prometo que te evitas muchísimo estres y ansiedad.

Y lo más importante, agradece… agradece lo que sos y lo que tenes, y dejá de pensar en lo que no tenes… pensa en los amigos que tenes, tu familia, tu salud, que tenes 2 piernas, 2 brazos, seguís respirando y experimentando la vida, muy seguramente no tenes hambre, todos tus seres queridos estan bien, agradece que sale el sol y el clima está hermoso… pero practica este ejercicio y hacelo un hábito, literal te cambia la vida 👌🏾

Por eso seamos quién necesitábamos cuando eramos más pibes, cuando teniamos sueños increibles, seamos ese ejemplo que buscábamos, seamos positivos, seamos alegres, riamonos, seamos portadores de buenas noticias, luchemos por ser mejor, impresionemosnos, estemos bien los unos por los otros… al final del día… no cuesta nio nada, es gratis 😁

Si tenes tus propios metodos para cuidar tu salud mental, deja un comentario y continuemos hablando sobre este tema.

Anuncios

Acerca de Chewfacha

Consultor de #MarketingDigital 💻 Blogger 📇 Entusiasta del fitness 💪 cinéfilo 🎞️ opinologo, freelancer y emprendedor #CreadorDeNegocios 💡 Pienso, procrastino, luego existo #UnstoppableEntrepreneur
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s