Las circunstancias no son las que te hacen feliz

Las circunstancias no crean la felicidadEstos últimos días (¿dias? semanas, meses… la vida entera jaja 🙄) anduve en esos típicos dias en los que nada sale bien y solo pensas en TODO lo que no tenes, haciendo que la ansiedad se ponga a las dos y mil.

Pero es simpatico otra vez, porque pienso en lo que no tengo de acuerdo al momento y lo que «me importa» no tener.

Pienso en que no tengo plata y viajes, que todavía no conocí Boston o Los Angeles, ni que vivi una temporada en Buenos Aires o en Lituania.

No me importa que no tengo auto o un buen lomo por ejemplo 😂

Me puse a hablar con amigos para ir encontrando un poco de regocijo ja’e chupe, porque, como se dice, pena compartida es más liviana… () o algo asi 🤔

Una vez más, no sé lo que quiero, solo sé que me pone ansioso y me estresa.

No se trata de lo que queres, sino de lo que necesitas 💡

Luego de darle muchas vueltas, caí de vuelta con esta premisa.

Uno de los domingos que pasó, salí a andar en bici 🚴‍♂️ ya que siempre está bueno hacer algo de actividad física para despejarse y bajar un poco la ansiedad y la tensión.

Entre todas las boludeces que se me pasaban por la cabeza, me preguntaba de acuerdo a mis parametros de éxito (obvio) ¿cómo pa lo que hacia fulano y mengano?

¿Cómo hace Alex Crocford? que tiene un lomazo y labura de modelo fit pero no viaja por el mundo… o Lewis Howes que tiene EL éxito y los contactos pero tampoco lo hace… ¿o Pablo Romiti? que es todo lo contrario, que viaja por el mundo, conoce gente y tiene aventuras, pero lo hace muy lento y no puede quedarse a entrenar un poco ni su estilo de vida es tan lujoso.

¡Así es! a ese nivel de pelotudes llegamos en ocasiones… pero considero que lo importante es darse cuenta al menos ¿no? 🤔

Un año en Alemania🇩🇪️️

Siempre recuerdo cuando estuve de intercambio, que luego de las maravillas del primer mes y pasadas las primeras impresiones, ya no se trataba de estar ahí ni de visitar lugares lindos… yo mismo me preguntba ¿para esto pio vine?

Si bien era… ¡qué bonito Praga! ¡qué bonito Frankfurt! un par de fotitos… no era lo mio ser turista.

Lo bello que quedó de ese año, fue lo que crecí, lo que aprendí, lo que cambié y los vinculos que hice con las personas.

Articulo relacionado: #MentalHealthAwarenessWeek.

No necesitas aprender, necesitas recordar

Y ahí fue que me cayó la ficha una vez más… como aprendí en mi curso sobre self management, muchas veces olvidamos cosas que ya sabemos – por ejemplo lo afortunado que somos – y en este caso, recordé una vez más que la felicidad no está en las circunstancias, sino en uno mismo.

A todos nos toma un tiempo definir QUÉ ES LO QUE QUEREMOS, pero como dice Gary Vee, eso es el timing de cada uno  mientras tanto, enfocate 🔥

Nos comemos demasiado la cabeza pensando en tooooooodo lo que no tenemos, y nos olvidamos POR COMPLETO de todo lo que tenemos… DE TODO.

El famoso, tomamos todo lo que tenemos por garantizado, siendo que, como todo en la vida, un día puede desaparecer, ya que todo es tan efímero.

Y cambiar esta perspectiva es lo que nos hace ver en serio las cosas desde un punto de vista distinto.

Pero ¿cómo cambiamos esta perspectiva?

Una de las mejores formas de hacerlo es cambiar de la exigencia a la gratitud 🤲

Agarra todos los dias, una hoja y escribí las cosas por las que estas agradecido.

Al principio te va a ser complicado, pero luego uno entra en el momentum y te va a salir una cosa trás otra.

Agradece por tu familia, por tus amigos, por el clima, por tener un techo para cuando llueve, por tener comida, por tener una cama donde dormís rico y deja de culparte tanto por los errores que cometes… acordate… cada uno tiene su timing, no seas no más tan duro contigo mismo.

Siempre tenemos que agradecer, pasar de un modo a otro, el famoso, de la carencia a la abundancia, y entrar en el modo de gratitud.

Tus experiencias son guia de supervivenciaEl famoso, la felicidad se construye, es una opción – siempre y cuando no tengas problemas quimicos.

Si bien, esta NO ES la excusa perfecta para caer en el conformismo… es el trampolín que tenes que usar para seguir luchando por las cosas que queres lograr.

Solo que a veces nos apuramos demasiado, queremos todo YA y si no lo conseguimos en 2 dias, nos frustramos y no tiene que ser así.

Las cosas toman tiempo, trabajo, desarrollo de habilidades, porque, si fuera fácil ¿qué pasaría? no agradecerías lo suficiente y lo tomarías por garantizado.

Respirar es involuntario, por eso te parece una macana, pero ¿cuántas personas con problemas respiratorios tienen que luchar dia a dia para hacerlo? dia a dia ¿te imaginas que tortura? ¿cuántas personas deben estar envidiando ahora mismo tus bellos y saludables pulmones?

Y así para cualquier otra actividad. Por ello, agradece lo que tenes y si de verdad queres algo más, batalla, batalla, batalla hasta que te canses, cuando te cansas, descansa, pero no abandones.

Y para vulnerabilizarme un poco, comparto contigo mi lista de las cosas por las cuales agradezco 🙈

Mis amigos 🧔🏽👱🏽‍♂️👱

Una de las cosas que siempre quise en la epoca de secundaria, era tener amigos.

Amigos de verdad con quienes hablar de cosas, hacer historias, tener chistes internos.

Me sentia mal porque no los tenía y siempre me sentí muy solo… hoy me doy cuenta de que siempre tuve la oportunidad de tener amigos, pero el que se bloqueaba a tenerlos, era yo.

Cuando de verdad se DESBLOQUEO el candado y me permití tener amigos, fue el día que yo me abrí a ellos.

Hoy ya tengo «normalizado» el tener mis amigos ahí, y eso está mal, uno debe agradecer por tener gente (que vale la pena) que le acompañe.

Y en serio es hermoso tener gente con la que podes ser vos, con las que te podes abrir, vulnerabilizar, a quienes pedir ayuda y compartir unas cervezas y recordar que todo puede ser divertido… es más, es uno de los mejores desestresantes y antidepresivos que hay.

¡Gracias por estar mis reyes y reinas!

Mi hermano 👨‍❤️‍👨

Como dije antes, al compartir las penas se hacen más livianas, yo agradezco en serio por mi hermano, que siempre me ayuda cuando lo necesito.

Si bien, no se lo digo, en serio es un tipazo y me siento muy agradecido por contar siempre con él y tenerlo como un backup.

En muchas ocasiones hasta me avergüenzo, porque el es el menor, y debería ser al revés la cosa, que yo este ahí para él, por eso ¡gracias por todo Cuche!

Comida🍔🍕🥗

A pesar de no poder cumplir ahora mismo con una alimentación más sana, agradezco no pasar hambre y tener siempre asegurada comida en la casa.

Mi cuerpo 💪🏾

A parte de que ayuda a la autoestima y la seguridad tener una buena forma física, agradezco tener un cuerpo, completo y sano, que me permite ir a donde quiero.

Mi cabello 🦁

Jajaja sé que suena ridiculo, pero de verdad, a veces uno tiene que mirar lo que tiene, como ya dije, para sentirse agradecido.

Hace unas semanas, todavía no sé si fue por el estres, usar un shampoo de Π!3/#@, mala nutrición o qué krj, se me cayó MUCHÍSIMO cabello, aunque nadie se da cuenta a simple vista, se cayó como la mitad por ahí.

Y en serio fue traumatizante en su momento 😂😂😂 y  es ese tipo de pequeñeces las que te hacen dar cuenta de que las cosas, así, de un día para el otro, sin previo aviso, se pueden acabar o pueden cambiar.

Vuelvo a Alemania 🛫

¡Así es! hay cosas que pueden cambiar, y también pueden cambiar para bien.

De un día para el otro algo nuevo puede pasar, por eso, siempre uno debe mantenerse positivo y con una sonrisa.

Sin habermelo propuesto, cree un vinculo de verdad con mis padres anfitriones alemanes, quienes ya en una oportunidad me visitaron en Paraguay, y eso no lo hace cualquiera, y esta vez los Eisbein se pasaron y me regalaron el pasaje a Alemania para que asista el casamiento de mi hermano Raphael, que se casa en agosto… sigo flipando🎉🎊🤪

Aunque ahora mismo estoy sin viático, así que, si me queres ayudar hago páginas web, administración de redes sociales, regalos empresariales y remeras personalizadas, nanga! de todo… así que, si sabes de alguien que necesite de mi ayuda, será genial y sumaré a mi lista de cosas por las que estoy agradecido😜

Y así, son ese tipo de cosas por las cuales tenemos que ser agradecidos, ya que nada está garantizado y que las tengamos normalizadas no quiere decir que no sean especiales.

En serio te recomiendo que hagas esta tarea, te va a cambiar totalmente el ánimo y te vas a sentir feliz, dispara la serotonina pensar en lo lindo 😍

Y para empezar, contame en los comentarios ¿por qué cosas estas agradecido vos hoy?

Anuncios

Acerca de Chewfacha

Consultor de #MarketingDigital 💻 Blogger 📇 Entusiasta del fitness 💪 cinéfilo 🎞️ opinologo, freelancer y emprendedor #CreadorDeNegocios 💡 Pienso, procrastino, luego existo #UnstoppableEntrepreneur
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s