¿Cuánto se puede transformar tu cuerpo en 31 días de dieta?

Transformacion fisica luego de 31 dias.png

Éste es el famoso «no pensé pasar por ésto» y en muchísimos sentidos 🙈

  1. Ser yo el que cambie su cuerpo, y de una forma tan dramática (para mí)
  2. Ser de los que agradece a fulanit@, menganit@
  3. El que en serio se pone a mostrar su ante y despué

Pero bue… estamo aquí y hay que hacerlo 🙂

Como ya había comentado en éste otro post, me preparé para la categoría Men physique del Mr. Asunción de la NABBA Paraguay, sería categoría playera/ beach model.

Obviamente no llegué 😂 o bueno, no llego – porque aún hay 2 semanas de tiempo para prepararse.

Pero desde que arranqué con esto, sabía que era muy poco posible que lo logre, ya que ésto es algo para lo que los perros normalmente se preparan con un mínimo 3 o 4 meses de anticipación, y yo intenté hacerlo en un mes y medio.

Pero tenía que probar y ponerle deadline a algo que venía diciendo iba a hacer desde hace 7 años… era now or never.

¿Qué resultados he obtenido en éstos 31 días?

La verdad es que arranqué con una desintoxicación de frutas durante 5 días el miércoles 26 de julio.

El lunes 31 hice una «reintroducción» al carbo.

El 1 de agosto arranqué con la 1ª fase de la dieta y el 14 con la 2ª

Desde el martes 25 de julio a hoy viernes 25 de agosto, tengo bajado 7 kilos. Arranqué con 79,5 y hoy tengo 72,5.

View this post on Instagram

¡Por fin comida! 😍 pero recién para mañana, pero igual 😍 Soy tan feliz con tan poco 😜 Igual y continuo con el desafio de derribar (o confirmar) mitos… en éste caso, ver cuánto cuesta comer relativamemte sano y si es de verdad re caro como se dice Traje del super lo siguiente: ◾ 2 brocolis ◾ 2 atunes ◾ 30 huevos ◾ 2 paquetes de galletitas de arroz ◾ 4 paquetes de gelatina ◾ 1 mermelada lite ◾ 3 manzanas verde ◾ 1 arroz parbolizado Teniendo en cuenta la joda que son los precios en el super y que todo bola son algunas ofertas, me alcanzo poco más de 90.000 G. Pero varias cosas alcanzan para más de un día 👉 Si conoces algún boliche donde pueda conseguir cosas más baratas, AVISAR 👈 Necesito comprar verduras, si sabes de alguna feria o algo, bienvenido (Pollos ya compré de @PollosDonJuan en cantidad) ¡Gracias a mi amigo @LuveG26 de @SportNutriGym por todo el apoyo nutricional y la paciencia! 💪 (Perdón por la rotura de bolas 🙈)

A post shared by Fernando F. Rivas O. (@chewfacha) on

Por cuestiones de responsabilidad, ya no voy a comentar de qué se trataba mi dieta, porque me pasó que mucha gente me preguntaba o leía lo que posteaba y se ponían a hacer también 😂

No es para hacerlo en casa, no se puede hacer por hacer, todo tipo de acciones siempre deben ser supervisadas por un profesional 😉

Yo en éste caso lo hice muy a lo loco, entonces, a parte de mi peso, no tengo mayores parámetros de los resultados obtenidos porque en ni un sólo momento me medí nada de nada.

Es decir, no sé cuánto músculo perdí en el proceso, ni cuánta grasa, ni en qué zonas.

¿Qué he aprendido en este mes?

Todas las veces que me preguntaban por qué hacia eso, decía que es porque no tenía nada mejor que hacer en éste preciso momento.

Que algo de verdad esconde, pero hay más que sólo eso detrás.

El juego psicológico: los días nunca fueron tan largos como éste último mes, nunca desee tanto que algo termine, hasta que el día que terminó, me puse triste 😶

Todos los días me preguntaba «¿por qué? ¿para qué lo que estoy haciendo ésto?» que era porque me encontraba fuera de mi zona de confort.

Pero esto me lleva a otro punto, que es lo lindo de la incertidumbre.

Una vez ya había leído de Jonathan Budd que hay que disfrutar de la incertidumbre, de qué va a pasar, nunca sabemos qué tan lejos podemos llegar.

Hay que disfrutar de los comienzos frustrantes, tipo, cuando sos niñ@, que descubrís, aprendes, te divertís pero demasiaaado ya queres ser grande… y una vez que lo sos, solamente recordas lo lindo que fue cuando todo ésto empezaba y ya no podes ser un/a niñ@ por más de que lo desees.

Es decir, disfrutá el proceso, de tu juventud (de cuerpo y/o espiritu) no te dejes estar… aprende, aprende, aprende, nutri tu cabeza, tu mente y tu alma.

Al final, final, final, sabemos lo que va a pasar, nos vamos a morir, pero, hasta que eso no pase, nada ha terminado, entonces, vivamos la incertidumbre.

Al hacer grandes intentos es hasta glorioso fallar

Me interesa mucho la parte política y social: como comento en varios posts, principalmente en éste donde hablo de por qué le banco a Fio Migliore, me cansa un poco vivir en un mundo donde únicamente nos «nutrimos» por marcas como Mc Donald’s o Burger King.

Si bien, es rico, es adictivo, no podemos no más meternos cosas porque peguen y creen dopamina en el cerebro… no soy ningún puritano, se puede hacer, pero hay que hacerse de forma responsable.

Vivimos en un país agrícola en dónde importamos frutas, verduras y hortalizas de afuera y donde le quitamos el trabajo a nuestros compatriotas por regalárselo a los extranjeros para el monocultivo de la soja a costa de la desertificación de nuestros suelos.

Quería comprobar si verdaderamente era tan caro comer rico y sano como dicen, y la verdad es que, a pesar de que mi «dieta» es BASTANTE específica y no precisamente saaana – pero la tengo que realizar porque el 1er objetivo (por fijación personal a.k.a. capricho) es llegar a competir – es bastante económico.

Hay opciones donde se pueden comprar granos, frutas, verduras y hortalizas a excelente precio y fomentar la producción nacional, como lo es el Mercadito Campesino, de donde compré un poco de zucchini, pepinos, docenas de limón y otros verdes (cilantro, perejil, acelga, etc.) para mi ensalada por tan sólo 37mil G.

¡Te recomiendo que visites su fanpage si o si! haces el pedido y los sábados hacen la entrega en muchísimos puntos de Asunción.

Articulo relacionado: ¿Cómo funciona la lógica paraguaya?

La verdad que no me pone orgulloso subir estas fotos, me da mucha vergüenza, me da pena… ¿en serio pio pensas que pega mostrar el cuerpito peludo?

Pero después pienso ¿por qué no?

Dependiendo de quién sea que la mire, para much@s seré un pliqui, para otr@s seré un ejemplo (y hasta un toco de esperanza quizás)

Entonces es a esa gente a la que me quiero dirigir.

Amo mi cuerpo, aprendí a hacerlo realmente, en él estoy todos los días, dentro de él me transporto por ésta experiencia que le llamamos vida y decidí que quiero que me guste más y que eso llevé a otras cosas, quizás que funcione mejor y prepararlo para intentar actividades nuevas en un futuro.

Principalmente quiero que se vea bien, en un 1er momento.

Quiero aprender a nutrirlo, a alimentarlo bien.

Y quiero inspirar a otr@s a hacerlo.

Yo creo mucho en el empoderamiento personal, personalmente, me ha ayudado muchísimo en mi vida, entonces creo, que para eso, hay que empezar por casa.

Es decir, yo tengo que empezar por mí, para enseñarte a vos… y en general, uno, debe empezar por su cuerpo para continuar con los otros ámbitos de su vida.

Pero quiero, necesito, me estimula, ver que otra gente se empodere también (seas un/a gord@ recuperad@, seas un/a emprendedor/a, seas feminista, etc.)

Durante éste mes, he escuchado tantas veces el «admiro tu fuerza de voluntad, yo también quisiera tenerla» a lo que respondía a tod@s «vos también podes tener» a lo que tod@s respondían que no.

Una vez más les digo que si de verdad quieren, con la rabía de su alma lo van a hacer, pero lo van a hacer.

No es una característica o bendición de sólo unos pocos, es una habilidad que se practica y ya.

Fracasé super grande ésta vez

Pero ésto recién empieza 😏

Me dijeron que tenía mucha grasa, pocos hombros y pocas piernas, y no estoy listo para competir.

Me desilusioné legalmente 😪

Entonces decidí prepararme para la próxima competencia (que será en noviembre) ésta vez con mi entrenador de años, Luve y meterle el doble de esfuerzo.

Luve Gonzalez Sport Nutri Gym

Aunque Luve nunca antes preparó a nadie para una competencia – porque su target siempre fue el de la vida sana y la introducción al fitness – se animo a ser parte de ésta aventura de aprendizaje también para él.

De paso quiero aprovechar para agradecerle todo el acompañamiento que me estuvo dando desde el último mes y también felicitarle por su cumpleaños, que como regalo tendrá al primer atleta a preparar para una competencia 😜

También a toda, toda, toda la gente que me dió ánimos, que me convenció de que no estaba haciendo una boludez, que me daba tips para ésto o lo otro, que me preguntaba cómo venía, que decían que iban a ir a verme (por más de que me da una vergüenza pararme en el escenario a mostrar cuerpo como si quién lo que era)

Y especialmente a mi mami por cocinarme todas las veces ¡gran 7! no sé qué haría sin ella, porque eso sí, cocinar lleva mucho tiempo (y más si no te gusta hacer)

A ver que se viene en ésta nueva fase que iniciamos el lunes (28 de agosto)

Para seguir mi progreso (o no progreso 😜) podes seguirme en Instagram o en Twitter.

 

Anuncios

Acerca de Chewfacha

Consultor de #MarketingDigital 💻 Blogger 📇 Entusiasta del fitness 💪 cinéfilo 🎞️ opinologo, freelancer y emprendedor #CreadorDeNegocios 💡 Pienso, procrastino, luego existo #UnstoppableEntrepreneur
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s