5 days detox – camino al Mister Paraguay (dia 3)

Siguiendo el consejo de Gary Vaynerchuk “contá el proceso, no sólo el resultado» aquí estoy dando mi reporte 😜

Para quién no sepa, tengo planeado presentarme al Clasificatorio Sudamericano de la NABBA, en una categoría onda Beach Model / Men Sport model (aún no tengo definido a cuál específicamente) el cual es el 10 de septiembre.

Como no tengo mucho tiempo, para llegar al objetivo, antes de iniciar la dieta de aumento de masa muscular, me sugirieron una desintoxicación de 5 días, para bajar unos 4 kilos primeramente, ya que mido 1,73 y debo pesar 73 kilos; ahora mismo voy por el día 3.

Clasificatorio Mister Asunción Nabba Paraguay

La desintoxicación consiste en comer una fruta cada día. El 1er día fueron naranjas (se me quedó todo ácida la boca y me dolía al cepillarme 🙉) el 2º bananas y hoy 3º vamos con las manzanas.

Mañana continuamos con piñas y el domingo con duraznos.

El día cero, que fue el martes 25 de julio, pesaba 79,5 kilos antes de entrenar, luego de entrenar 80,1 y el lunes 31, tengo que volver a pesarme.

Antes de empezar el subconsciente te traiciona (famoooso) durante el proceso, peor

Al principio me decía «¿es pio sano lo que estoy haciendo? meterme sólo glucosa durante 5 días… a parte hacer una dieta es carísimo, pagas por irte al mazo»

Como si fuera pues que vivo haciendo dieta y todo lo que normalmente como es sano y barato 🙄

Porque también mil veces me dije de forma SUPER consciente (e igual seguí haciéndolo) «¿será pio que está bien haberme comido éstas empanadas de Don Vito con Coca? ¿estuvo pio bien ese lomito árabe después del sandwich de lomito y la papa frita? hoy voy a cenar sandwich de milanesa de El peruano porque es re barato ¡UH! le bajé una pizza entera solo, pero ¡está bien! no es fritura (?)»

Porque las empanadas de Don Vito son re baratas – encima como entre 4 y 5 – la pizza me regalan y una ganga pagar por agua disuelta en azúcar.

Entonces japi no más las excusas y vamos a probar no más por cuenta propia si es pa caro y si es pa tannn poco saludable.

Post relacionado: Food Inc. la industria de los alimentos.

Muchos me dicen «¡qué fuerza de voluntad tenes!»

Y la verdad es que la tengo.

Otra de las cosas que también propone Gary V es que desarrollemos el self-awareness (autoconciencia)

Básicamente, es darte cuenta de cuáles son tus virtudes, de saber realmente quién sos.

Reconozco que uno de mis pocos talentos es ese (la fuerza de voluntad)

Siempre busque desarrollar mi fuerza de voluntad y autocontrol; y hasta creaba escenarios para entrenarme en eso si es que no existían, como dice la frase «entrenamiento duro, lucha fácil»

Si hace falta aclarar es, rompete el lomo cuando estas tekorei, para que a la hora de la verdad, cuando exista la oportunidad, sea pan comido para vos el manejo de esa situación.

Igual y no digo que soy un maestro en estas artes, pero le meto garra 💪

El tema es que TOD@S podemos desarrollar esa capacidad, tod@s… y en diversas áreas de la vida.

Cuando las cosas se ponen duras, hacemos lo que sea para zafar… así que, ésta no es una bendición que me tocó tener, sino que es una bendición que a TOD@S les puede tocar tener 😉

¡Fortalecela! te invito a hacerlo.

Resumen de éstos 3 días

Lo que puedo rescatar de éste nuevo proceso – que siendo sincero, hace rato quería intentar, pero como dije, encontraba las «excusas perfectas» – es lo siguiente:

  1. Como lo decía alguna vez Javier Echaleku (otro a quién admiro mucho como Gary y me motiva mucho cada vez que lo leo) si estas desmotivado, buscate un nuevo desafio.
  2. Todo se trata de placebo, éste año tuve muchas revoluciones resoluciones, una de ellas era salir de la zona de confort
    ¿Cómo se logra eso? haciendo lo que no queres hacer.
    Una de esas muchas cosas era aprender a nutrirme y bueno… por fin ver el six pack (legalmente era al revés 😜)
    Lo que sí, una vez que salís de la zona de confort, te volves más y más «ambicioso» y queres más y más.
  3. Aunque quienes me ven en el día a día – por las cosas que hago, digo, proyecto – creerán que soy un improvisado, pero la verdad es que muchas veces no.
    Mucho de lo que hago, lo hago planeado y asesorado… porque tengo entendido que una persona, es por algo profesional en su área, entonces, CONFIA no más en ese profesional, porque el cliente NO es el que tiene la razón, el que tiene la razón es el profesional.
    A la hora de dejarme crecer el cabello, me dejé asesorar por un estilista, cuando necesito algo del alemán, por una profesora, para hacer éste tipo de dietas, por un nutricionista deportivo, y así en varios aspectos de la vida.

    Tambièn por eso insisto en que si necesitas implementar un marketing eficiente, dejate asesorar por mí 😉

  4. Una cosa te puede servir de entrenamiento para otra.
    Siempre entendí que al bajar de peso, lo más fácil son los primeros kilos (líquido retenido, grasa superficial, órganos inflamados) y cuando MÁS jodido se pone, es en esos últimos kilitos finales… esa grasita localizada, específica, fija… como lo es todo en la vida.
    Sí, mientras más se avanza, más jodida se pone la cosa, pero si uno llegó ahí, es porque logró superar todo lo anterior y se puso más fuerte con el tiempo.
    Siempre el principio y el final es lo más difícil. El principio porque uno lo empieza débil y es un cambio, y el final porque toma más trabajo y hay que intensificar los intentos.
    Lo bueno es que si las cosas se ponen dificiles, es porque están a punto de cumplirse.
    En éste caso lo que aprendí, gracias al marketing y al fitness, es que en esos momentos es cuando uno más fino se debe poner… con paciencia y sin desespero, tomar acción masiva conjugada (es decir, ataca de todos los frentes con diversas acciones)
    Cuando MÁS ganas de renunciar hay, MÁS cerca se está de lograrlo.

Cuando más jodida se pone la cosa, más jodid@ ponete vos – porque ya sos loo más jodido.

Quizás todo termine en un gran fracaso, pero como se dice «al hacer grandes intentos, es hasta glorioso fallar»

El que no fracasó es porque nunca hizo nada y un ganador es un perdedor que nunca se dió por vencido. Es decir, lo peor que puede pasar es QUE PASE 😉

Lo cool es que hoy estoy menos pirevai que ayer y anteayer, menos susceptible, menos estresado, menos hambriento, menos cansado, menos lento 😀 de a poco se va superando y el cuerpito se va adaptando. Y como siempre digo, hay que sentir que las palabras sean más que palabras… y esto capaz y REALMENTE es una desintoxicación 🤔

Lo que sí que yo éste último párrafo no más quería compartir y al final terminé ya otra vez con un feroz post chorizo 🙈

A ver cómo continua ésto en las próximas semanas #WishMeLuckBitches

Actualización día 4: hoy si estoy kaigue y la piña es wakala 😪 (no es pue estación)

Acerca de Chewfacha

Pienso, procrastino, luego existo #UnstoppableEntrepeneur en Twitter y en Instagram soy @Chewfacha y me dedico full time a Enlaces & Marketing
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

