Lo que el acoso les ha enseñado

lo-que-el-acoso-me-ha-ensenado
Por más de que estuve sólo 2 semestres en la facultad, muy recurrentemente me pasaban cosas muy… folklóricas (?) digamosle 😐
Acabo de ver un video, inspirado en el post de Nikole y me hizo acordar sobre una de esas petit anécdotas 🎓

En la materia de Realidad Nacional debiamos debatir sobre el rol de la mujer en Paraguay

Para eso nos pidieron hacer una tarea previa al debate. Como muchas veces en esa carrera, todo era meramente opinión personal.

Articulo relacionado: Me pasó en la Universidad.
Correctamente hice par de consultas a amigas feministas, porque no tenia gran idea sobre el tema y una de ellas me dice «¿cómo pio no te podes imaginar nada?»
Pero esa era la verdad, al no ser mujer, nunca me puse en el lugar de una, ni me imaginé que existiera realmente una diferencia.
Lo que sí que, aunque la materia me copaba mucho y topics como éste eran interesantes de más… nunca las condiciones eran anga las correctas… en éste caso, el profesor era colorado, luqueño, militar, católico (¿más fanático iko podes ser?) y todas mis compañeras en esa materia, eran mujeres, pero todas tenían menos de 20 años.
Al iniciar el «debate» yo aclaré mi postura y dí mi humilde opinión sobre el tema… a quién me conoce, no le sorprenderá que el profesor en algún momento me solicitó callarme, así las demás personas tenían igual oportunidad de hablar 😜
A cada pregunta/ intervención/ lo que sea, salia de parte de mis compas 2 comentarios de forma muy continua «hoy en día las mujeres no se respetan, por eso salen con el culo al aire en la tele» (?) y «yo soy chiquitita profe, por eso estoy estudiando acá, para aprender» 😂😂😂 much@s se pueden imaginar mi frustración ya acá.
Les entendia ko por un lado, en serio eran chicas, pero por otro, no otra vez… pero bueno… la mediocridad es algo que se normalizó por estos lares.
– Gracia Sestrosner por la imbecilidad recibida (instalada, incesantemente reproducida, ere ere’a) 😓
Pero desde esa vez, siempre me quedé pensando en la pregunta que me hizo ésta amiga, y más hoy en día que existen tant@s antifeminazis, que en su mayoría solamente me parecen únic@s y diferentes, teniendo en cuenta la indignación selectiva de la gente, ya que entiendo perfectamente que existen individualidades, y que hay mujeres que no son exactamente las mejores representantes de ésta reivindicación social y son no más posers también, pero, una cosa que siempre me decia mi viejo, debatiendo sobre temas varios, es que no por una(s) persona(s) toda la causa se va al mazo… no por una(s) persona(s) metes toda la idea en una misma bolsa.

Finalmente llegó el día en que entendí muchas cosas

Domingo X, salgo a trotar, una hora, por las calles, zona Club Olimpia, justo juega Olimpia 😐
Nangana, los perros parecia que NUNCA vieron un man con pelo largo… ndopavei la «Tarzan» «rockero» «metal» «Tarzan» jey «Javier» «Sacher» «Tarzan» «Tarzan»
Creo que lo que principalmente más me rompió las bolas fue el «Tarzan» 😂
Pero legalmente, que no me dejen de joder cada 3 metros – con el misssmo imaginativo chiste – rompia mucho las bolas, y eso que esos eran los más chulis, después estaban los que me tiraban botellas o me desafiaban a cualquier “eremao” que se deslizaba por mis labios (?)
En serio nio con ligar, no tengo ni un drama, está bien de vez en cuando, pero otra cosa es que 32 ñatos de morbosos te garroteen, faqueen, meen, por hacerte el machito… creo yo, anda saber… capaz y le daba tete a todos 😎
En fin, ahí no más pensé ¡qué tembo! ha de ser en serio que ese sea tu día a día y que si yo era mina, también feroz feminazi iba a ser 😂 conociéndome al menos.
Porque si o si les ha de pasar a muchas minas, estén buenas o no (porque el atractivo depende de quién lo mire) que le rompan las bolas en algún momento de su vida… porque, el hecho de que sean «vulnerables/ débiles/ garroteables/ desacatables» (si es que vale ésta palabra, pero me refiero a que no creamos que se merezcan respeto) no más loo ya a los perros les da valor de decir/ hacer lo que quieren…
Es fácil ser valiente desde un lugar seguro
No estoy en contra de piropos o cosas así, para nada, negativo, en absoluto… pero hay una diferencia entre ser galán y ser kachafa y hacerle sentir incómoda a las otras personas con las giladas que decis o haces.
También está la diferencia entre tratar de levantarle a una mina y hacerle bullying a otra por no estar buena y ser descartada como material de levante y aprovecharte de que ella no tenga la capacidad de surtirte.
De pequeñas acciones se van pasando a cosas más grosas y no está bien que todo eso se normalice, aunque parezca un juego.
En fin, hasta acá mi plagueo y les dejo con el video de Mallu, hermosa e inteligente 😍

Si teustó, compartí, si no teustó, comment en el post.

P.D.: Aprovecho y dejo para quién le interese la invitación a la marcha del 8 de marzo, click en la foto para visitar la fanpage con TODA la info 👇

8-de-marzo-paro-internacional-por-ellas

Acerca de Chewfacha

Pienso, procrastino, luego existo #UnstoppableEntrepeneur en Twitter y en Instagram soy @Chewfacha y me dedico full time a Enlaces & Marketing
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Lo que el acoso les ha enseñado

  1. El niño modelo dijo:

    Es cierto, yo soy el famoso que vos consideras “antifeminazi” y tengo mis razones. Pero cuando se trata de mi país, que es mi prioridad, me doy bien cuenta de que el machismo es demasiado grande y tóxico, debe desaparecer. Acá no se observa feminazismo (hablando mal y rapido) o feminismo extremista. En cambio, apenas se ven los conceptos básicos que se le atribuyen a la igualdad de género. No se si salio o no de la dictadura, no había nacido aun, pero la mujer paraguaya promedio sigue con mentalidad machista.. es mas, muchas de las mujeres paraguayas que hablan de igualdad, tienen muchísimos conceptos machistas en su cabeza, y eso es tan retrógrado. El sexismo debe desaparecer.
    Concluyo que como “antifeminazi” soy concierne del enorme machismo que hay en mi país y se que debe desaparecer. Solo estoy en contra del feminismo extremista que se ve en otros países. Tqm chewbie

Responder

