¿Cuánto cuesta realmente la ignorancia?

si crees que la educacion es cara prueba con la ignorancia

¿Quién no ha leído esta frase alguna vez?

La 1ª vez que la leí, si o si habrá sido en Facebook con la foto de un «pro» onda Steve Jobs o qué sé yo… al verla le habré dado un like muy seguramente, pero luego de verla una y otra y otra vez compartida por cualquier mequetrefe con acceso a internet se me hizo trillada.

Aunque hay otra que siempre me gustó más «de tanto ahorrar en educación, nos hemos hecho millonarios en ignorancia»

Como sea, no fue hasta hoy que me puse a pensar en esta frase, que me puse a analizarla realmente…

¿Cuánto estamos pagando día tras día durante nuestra vida por desconocer cosas?

Me puse a pensar en la amplitud de lo que tiene ser un «ignorante» de las cosas y como al igual que un cáncer se propaga a cada aspecto de tu vida.

OJO: OBVIAMENTE es imposible saberlo todo, pero de aprender no se debe parar nunca.

Si te gustó esta escena, podes ver la pelicula completa aquí.

Por ignorar que debemos respetarnos, a nuestro cuerpo, nuestros instintos, nuestras creencias, nuestro crecimiento… ¿cuánto dejamos pasar la vida?

Fijándonos únicamente en boludeces (no hay otra palabra) como intentar impresionar a gente que no nos interesa y no le interesamos por ejemplo, descuidando entonces nuestras relaciones con personas que son importantes en nuestras vidas.

Las cosas que más importan, nunca deben estar a merced de las cosas que menos importan

Las cosas que más importan, nunca deben estar a merced de las cosas que menos importan.

Por ignorar que llenar nuestra mente y nuestro cuerpo de basura – sea mediante programas de televisión de mierda o consumiendo alimentos que no son verdaderamente alimentos – ¿cuántas enfermedades psicosomáticas que derivan en infelicidad estamos padeciendo?

Al ver día tras día noticias amarillistas que solo hablan de nimiedades, morbosidades, o novelas que son más dañinas para el cerebro que el chespi ¿de qué nos estamos nutriendo espiritual, moral y mentalmente?

Articulo relacionado: ¿Ya viste La dictadura perfecta?

Si estamos desbordados de esas cosas ¿qué podemos esperar que sea de nuestras vidas? ¿cómo creemos que afecta eso nuestras relaciones con los demás y el modo de ver la vida?

Viendo reality shows onda Gran Hermano o Marcelo Tinelli… aspirando lo mismo.

– ¿En serio?

La mente ociosa es taller del diablo

La mente ociosa es taller del diablo.

Finalmente, sufrimos de TANTAS, TANTAS cosas en esta vida… desamores, peleas, enfermedades, muertes, frustraciones, miedos (mucho de esto evitable) y nos terminamos preguntando ¿por qué a mí Dios? 😨

En serio cuando a mí me hacen este tipo de preguntas suelo responder ¿queres saber en serio? recapitulemos, hagamos un recuento… lo único que logro es quedar como el HDP con el que no se puede hablar en serio y se burla de los demás.

No digo que en la vida no existen problemas, pero sí que hay un par de ellos que son creados únicamente por nuestra cabecita loca y por nuestra ignorancia de hechos, informaciones, e incapacidad de análisis y evaluación consciente, que nos hace tomar malas decisiones, no aprender nada de las malas decisiones tomadas o simplemente quedar en la inacción.

La gente simplemente no quiere hacerse cargo de sus vidas, quiere atribuirle todo a un poder superior, ignorando que (para quién quiera creer) Dios nos hizo a su imagen y semajanza… es decir, la fuerza superior, Dios, está dentro nuestro… simplemente lo estamos desperdiciando.

Eso sí, bien que cuando se trata de juzgar al otro, ahí sí, el es 100% culpable de lo que le pasa y se lo merece encima. Hablo más sobre eso en este articulo.

La película La ola nos habla sobre lo maleable que es la mente humana.

Basada en hechos reales, un profesor de secundaria demuestra cómo mediante propaganda, direccionamiento de información, desinformación, Hitler hizo lo que quiso con los judíos y nadie hizo nada para detenerlo.

Finalmente el experimento resultó en algo muy interesante, de cómo uno es lo que consume.

Si queres, podes ver La ola aquí.

El cerebro es una máquina diabólica jaja y valga la redundancia, lo ignoramos.

Bueno, no es diabólica al 100% pero se debe aprender a usar y no ignorar su poder.

Según la fenomenología, la vida es eso mismo, una aceptación de lo que hay a nuestro alrededor, sin cuestionamientos.

Por citar un ejemplo del cuál hablamos en la facultad – el cual no puedo asegurar que sea así, porque soy un pibe de ciudad, pero es un ejemplo – en zonas rurales marginales de nuestro país, es normal que la mujer sirva para tener hijos, para ser golpeada a antojo y luego ser abandonada.

OK, no hace falta ir tan lejos, pasa en la ciudad mismo… pero a lo que voy es:

Ellas y ellos lo aceptan pero ¿qué pasa? había sido nos enteramos que tienen derechos.

– ¿QUÉ? 😨

– Sí😉

Que pueden denunciar a los padres por maltrato, por cuestiones de manutención, o lo que sea.

Que pueden mandarlos presos por sus acciones y que se hagan responsables de lo que les corresponde

Que había sido que una tenga que sufrir de eso, no es una cuestión natural y aceptable de por vida.

Como dice Grant Cardone: «lo que ignoras, te hace daño»😉

Para quién esa idea es una cosa nueva dirá «¿qué miércoles es esta degeneración? ¿ahora había sido la mujer puede hacer lo que quiere?» pero no, no es algo nuevo, siempre pudo hacer lo que quiso, simplemente que lo ignorabamos, es algo que es normal en un lugar y ahora se importa a otro para que también lo sea.

Este tipo de cosas se podría decir que pasan gracias a la globalización, el intercambio de ideas, el contraste de las mismas y cómo afecta totalmente y quizás para siempre la forma de ver el mundo para algunos.

Por eso hoy día se ve mucha gente prehistórica diciendo «esto es una degeneración ¿cómo pueden existir los derechos humanos? hace falta mano dura, antes dormiamos con la ventana abierta» y bla, bla, bla, bla.

Quizás estoy entendiendo totalmente al revés este tipo de ideas, pero creo que es así, quién me pueda corregir, aportar o ampliar, por favor que me deje un comentario😉

Es por eso que el gobierno nos mantiene como a una manga de ovejas durmientes, como dicen los alemanes (schlafschafen)

la mejor enseñanza de un padre a un hijo

Para ellos, no es conveniente una partida de gente pensante, cuestionadora, dificil de domar, que quiere respuestas que los otros no tienen.

La otra vez ví el primer capitulo de la vuelta de Expedientes Secretos X en su temporada 10 y aunque es pura ciencia ficción, está buenísimo, porque le dan un enfoque genial.

OK, nunca ví las temporadas anteriores, porque era muy pibe, pero en ésta, Mulder y Scully se descubren que todo fue una mentira durante todos estos años y había sido fue una conspiración, que el gobierno yankee inventó todo lo de la cuestión extraterrestre ¡demasiado excelente!

Todos los avistamientos y cosas así, en realidad, era gente del gobierno que hacía pruebas en otros humanos y usaban la tecnología extraterrestre de forma secreta para que el mundo no pueda beneficiarse de ella.

Si ya no se necesitaran combustibles ¿qué venderían las super corporaciones? ¿para qué servirían las guerras por petróleo? ¿qué se haría con las armas que se utilizan para las guerras? siendo que es uno de los negocios MÁS rentables del mundo.

Si todos volviéramos a tener huertas en nuestras casas ¿de qué servirían las cadenas de comida chatarra? ¿las transnacionales productoras de alimentos que nos venden tomate importando y alterado genéticamente a precio a caviar?

Si en vez de la cura al cáncer… ¿nos hablarán del origen?

¿Qué pasaría de las cadenas de noticias si nos empezaran a contar la verdad? sobre todo ¿qué pasaría con emporios como CNN, BBC, etc., etc.?

Si esto te parece muy conspiranoico, quizás tengas que conocerle un poco a Nikola Tesla.

En serio, si o si tenes que ver ese 1er episodio de la 10ª temporada de Expedientes X.

Articulo relacionado: Thrive

Te dicen que la gente necesita trabajo, pero NO, la gente lo que necesita es educación, educación interdisciplinaria.

El trabajo es esclavitud moderna, para hacer rica a otra gente que nos venden las cosas que nosotros «necesitamos» hoy (ropa, celulares, fiestas) es un circulo literalmente vicioso en donde los únicos ganadores, son los que pertenecen a la elite que constantemente crean necesidades y exterminan a quiénes son un obstaculo en ello.

Articulo relacionado: 10 peliculas sobre manipulación política.

Pensar en todo esto… me lleva a mi tema secundario, pero que mientras fui escribiendo esto, hice que sea mi tema central❤

Mi papá y mi mamá no son los mejores padres del mundo, parece que no tuve esa fortuna a diferencia de muchos de mis amigos del Facebook 😜

Pero como siempre dije, ellos no son perfectos, pero… ¿quién lo es? absolutamente nadie.

Ellos hicieron lo que pudieron, y obviamente los amo, llámese por los químicos que corren por mi cuerpo, como la oxitocina y cosas asi, o por las historias que vivimos juntos y crearon esos recuerdos, vinculos y químicos en mí.

Estoy eternamente agradecido con ellos y con esos químicos, habiendo tantas otras personas en el mundo que no contaron con la misma bendición, si se le quiere llamar así (yo le quiero llamar así)

Ya había hablado sobre varias de esas cosas en detalle en este articulo.

Como también siempre cuento, a diferencia de varios amigos en Facebook, mi viejo nunca me hizo amar los colores ni de mi club (Cerro Porteño) ni de mi partido (Colorado) ni nada de nada.

Y quizás sí para mí fortuna, nunca me obligó a laburar ni terminar una carrera universitaria (cosas que yo siempre quise hacer) por el simple hecho de hacerlo… porque no quería que me moldeen la cabeza para ser funcional a la sociedad y convertirme en un esclavo que sustente a la Matrix y me muera así.

Pero hay algo que siempre me dijo… lee.

Aunque estes en el baño y tengas un Condorito, lee.

Si estas aburrido y no tenes nuevas ideas, lee.

No tenes que parar de leer.

Lee la biblia, es el mejor libro que hay.

Lee sobre la ley de atracción, está buenísimo.

Lee sobre historia, tenes que conocer sobre hechos concretos que ocurrieron.

Hoy en día, cuando estoy hecho mierda por la vida, leo…

beneficios de leer

Obviamente que tomo acciones también, así como decisiones, que aunque no sean las acertadas, lo hago de forma consciente para evaluar el resultado final.

No digo que soy un lector nato tampoco, ni que me he tragado libros enteros y novelas… pero leo artículos, leo cosas que me interesan, investigo sobre cuestiones, contrasto puntos de vista, consulto, pregunto y cuestiono, luego está en mí analizar y ver qué rescato de todo lo recopilado.

Finalmente la respuesta a la pregunta del costo de la ignorancia… no la tengo, lamentablemente.

Pero podría tantear que puede costarte hasta la vida, pero no solo hablo de que puede llevarte a la muerte física, sino que a la misma muerte mental, espiritual y convertirte en un zombie… que sí, que vale la pena invertir en educación, ya sea invertir tu dinero, invertir tu tiempo, invertir tu energía y capacidades… porque eso es inversión… lo contrario a eso, es gasto.

¡Gracias por hacerme la vida más ligera papá!

Acerca de Chewfacha

Pienso, procrastino, luego existo #UnstoppableEntrepeneur en Twitter y en Instagram soy @Chewfacha y me dedico full time a Enlaces & Marketing
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

