Mi opinión sobre la marcha campesina

Marcha campesina en Paraguay

Realmente luego de ver varias opiniones por ahí sobre lo que pasó estas últimas 2 semanas con la marcha campesina, me topé con ésta del screen y bueno… me inspiré para escribir este post a modo de respuesta.

La historia es super importante, no para lamentarse, sino para aprender de ella… nosotros no tenemos NI idea de lo que es nuestra historia.

Justamente hace un año ví, para mi examen de la facu, el documental Guerra Guasu, hecha por la TV Pública Argentina y a eso le siguió un debate de 4 historiadores con puntos de vista super diferentes pero que al final apuntaban a lo mismo (aprendí más que en la facu no sé qué) me pareció fantastico y lo que ellos decian, es que la historia debe ser constantemente analizada desde diversos puntos de vista.

Podes ver el documental aquí.

Es como que los alemanes se olviden de Hitler porque ya ovalema ese tema.

Por supuesto que los actos del pasado acarrean consecuencias a nuestro presente… en Paraguay no hay mucha gente que vive colgada del Estado, la gente que vive VERDADERAMENTE colgada del Estado es la gente MÁS poderosa del país.. ni vos ni yo, muy evidentemente vivimos del Estado (porque ñande mboriahu) o sino creeme que yo no estaría en esta ciudad si es que esa fuera mi realidad jaja

Tampoco le encuentro el punto en compararnos con personas de otras nacionalidades de onda, el man este cita a judios y coreanos… ni siquiera manejamos nuestra historia y pretendemos manejar la de otros pueblos ¿? ¡vamona mi rey! tendrá mucha información el man, pero conocimiento medio nublado.

diferencia entra conocimiento e información

Los judios por ejemplo tienen TODA una historia.. es MÁS, los judios por saber marketinizar su historia hasta AHORA reciben subsidios (en el caso de Israel, por eso muchos le llaman USrael)

¿Quién hoy en día no conoce qué pasó con los judios hace tantos años? con ver hermosas peliculas como «La vida es bella» «El pianista» «La lista de Schindler» cualquier mediocre percibe que ALGO hina pasó… y los judios no van a parar acá con esta «socialización» por eso Israel es lo que es.

¿Por qué nadie habla del genocidio armenio? porque se borró de la historia… Hitler se inspiró en ese genocidio para el judio ¿por qué se inspiró en ese genocidio? porque cuando eso, esa palabra NI SIQUIERA existia y no era considerado un delito internacional que se pueda castigar… Churchill llamó al genocidio judio antes de que tenga un nombre el «el crimen sin nombre» y recién en 1944 se creó la palabra «Genocidio»

El genocidio armenio es de hace 100 años, la Guerra de la Triple Infamia hace 150 y ese fue el genocidio latinoamericano (así lo llaman varios filosofos ahora)

Hablo más de este tema aquí.

Este man quiere que SE SIGA obviando lo importante (como históricamente se ha hecho) y SE SIGA enfocando en nimiedades… resalto esto porque me copa mucho la historia, se aprende tanto y durante mi intercambio en Alemania ignorarla fue una de las cosas que más problemas me causó y una de las lecciones más importantes que aprendí.

Este documental cuentan cómo afecta a un pueblo desconocer su historia.

Los demás paises que el cita, como China, Japón, etc. ¡vamona! ellos lograron lo que él dice que lograron gracias a sus políticas precisamente, así como hay esos países, también hay varios otros mal administrados políticamente que precisamente por eso no sobresalen al igual que nosotros ¿por qué comparar a Shakira con Marilina? son 2 chapters diferentes.

Finalmente se contradice, porque por un lado apela al individualismo y le da con un mazo a la gente que quiere precisamente progresar mediante mejores políticas y por otro lado dice «ayudemonos» ha upei?

¿Qué será que opina de la actual manifestación en Francia? +1 millón de personas en la calle por malas políticas de Hollande ¿son todos unos haraganes también?

Actualización: me acabo de topar con este comentario de nada más y nada menos Milva Gauto… en serio me sorprendió che… hasta ella ya le caza a lo que está pasando.

Acerca de Chewfacha

Pienso, procrastino, luego existo #UnstoppableEntrepeneur en Twitter y en Instagram soy @Chewfacha y me dedico full time a Enlaces & Marketing
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

