En Alemania también hay inundaciones como en los Bañados de Asunción

Meissen se llama la ciudad en donde estuve de intercambio en Alemania del Este, en el Bundesland (Estado) de Sachsen (Sajonia)

El rio Elba, que nace en alguna parte de República Checa, pasa a través de Meissen, así también lo hace a través de vaaarias ciudades ribereñas (Coswig, Radebeul, Riesa y un largo etc.) entre esas, también la capital de Sachsen, Dresden.

Rio Elba

En la epoca que estuve allá, se dió luego de mucho, uno de los años más frios en Europa, en Alemania llegaba a los -20ºC y en Moscú a los -40ºC, el rio Elba estaba congelado.

Cuando llega la primavera, se da lo que se llama el “Hochwasser” (pueden googlear) donde hoch significa alto y wasser, agua.

Obviamente fue sorprendente ver cómo Meissen estaba bajo agua, así también lo estaban Dresden y todas las ciudades ribereñas al paso del Elba, todo eso, también pueden googlear.

La gente quedaba damnificada, tenia que abandonar temporalmente sus hogares, el Estado le pagaba por las pérdidas… y a diferencia de acá, que todo el mundo critica la idea de que ñandeko la gente se coloca muy al margen del rio; la gente se organiza para ayudar a los más desafortunados y se organizan ANTES de la temporada de descongelamiento del rio.

Según tengo entendido, año trás año siguen tratando de prevenir lo más que se pueda la situación en cada ciudad, pero dependiendo del nivel de frio y la nieve que cayó, el rio se desborda a veces de todas formas.

Es decir, allá pasan por exactamente LA MISMA situación, pero nadie culpa a nadie por la «desidia» sino que se ayudan y se ayudan antes de que pase.

Al igual que los bañadenses, son también seres humanos y nadie los acusa de oportunistas, ni de querer todo gratis, porque como no hay una diferencia de clases tan marcada, no existe como acá ese ELLOS Y NOSOTROS, los que trabajamos y los que araganean (encima sin ‘h’ escriben siempre) allá, todos se ven como iguales, como ciudadanos alemanes, ojalá ESE tipo de buenos valores sí repliquemos de este lado del mundo.

Meissen

Panorama de Meissen

Meissen Hochwasser

Meissen al borde del colapso

Como siempre, si te gustó, compartí el post, y si no, dejame tu comentario que felizmente lo contesto😉

Acerca de Chewfacha

Pienso, procrastino, luego existo #UnstoppableEntrepeneur en Twitter y en Instagram soy @Chewfacha y me dedico full time a Enlaces & Marketing
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a En Alemania también hay inundaciones como en los Bañados de Asunción

  1. Gustavo Vargas Ruiz dijo:

    Ni empedo podemos compararnos con los Alemanes, ellos trabajan, pero el trabajo es en serio, en todos los aspectos, pero lejos estamos de trabajar como ellos, el paraguayo que trabaja como ellos es considerado loco, chupamedias y vyro, esa es la regla paraguaya, todo se así nomás luego, siempre se hizo así, para qué cambiar si igual nomás luego…. umía kuera!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s