Mi opinión sobre el comentario de Kombilicious

Cuando ví el comentario de Kombilicious en Facebook, la verdad que lo pasé de largo porque ni ahí, no registraba ese boliche, me confundió porque pensé que era en Chile y que mis amigos fascistas compartian por mala o no más jaja
comentario de Kombilicious

Cuando empecé a ver que la gente compartía comentarios de otra gente es que cacé que el tema era en Asunción, y ahí bue… fue cuando llegué a este comentario que digo… mmm….
Comentario de Gerónimo Codas Zavala
Y es aquí que voy a prejuzgar un poco ¿será en serio que un man que tiene apellido Codas Zavala sea alguien que sepa lo que es c*garse de hambre, inventarse oportunidades para «salir de la pobreza» y «hacerse rico» mediante esfuerzo? muy personalmente creo que esa es la bola más grande que nos metieron (a los sogue principalmente)
Sí, soy un fervoroso creyente que uno se puede hacer rico integramente, pero ESFORZARSE no es precisamente el único ingrediente de esa sopa.
Lo que sí puedo constatar (yo y cualquiera) es que le hace falta un par de argumentos para sostenerse, a parte de que usa otros pero más repetidos que capitulos del Chavo del 8 plus ejemplos de eme.
Acepto que puedo estar equivocado, porque tengo la suerte de no conocerle al man, pero vamona, estudia psicologia en la UCA, para el ortex una opinión tan poco elaborada y analítca teniendo en cuenta su «formación» academica, pero bueno, de eso mejor no hablemos acá.
Capaz también hablo sin saber porque no tengo móvil, entonces es evidente que JAMÁS pague a un cuidacoche en mi vida… sí, admito que ha de ser rompebola pagar cada vez que salís, pero como una vez me dijo un «socio» «si no tenes plata, no salgas, hacé como yo» tomo el consejo, porque es lo que normalmente hago (¡no me dijiste nada nuevo «socio»!)
Así que de paso aprovecho a invitarle a la gente a quedarse en su casa y no quejarse si está demasiado sogue😉
El comentario de este Kombilicious igual y me suena a marketing de repente, haciendose ahí los cancheros los pibes, ya que al oligarca y al oligarca wanna be pues ESO lo que le copa, que se haga esa diferencia entre ellos y nosotros, polarización creo que se le llama.
Paraguay
Ellos, los que no trabajan, los que roban, los que matan, los que quieren vivir del Estado y nangana nosotros loo que tenemos todo gracias a nuestro esfuerzo (volvemos con la misma mentira que le metieron a muchos chicos en la cabeza)
En una parte Codas habla de robo a mano armada ¿no sé si habla sobre un hecho puntual del cuál desconozco o simplemente vinculó directamente ser cuidacoche con robar a mano armada? igual y confio en que es el pobre argumento de Codas no más.
Lo que sí creo que vale la pena, para no estresarme tanto, es replicar el comentario de Carlos Matto, que me pareció brillante y resume espectacularmente millón puntos a tener en cuenta en un par de oraciones.
Comentario sobre Kombilicious
De todo esto, lo que nunca voy a terminar de entender tampoco es cuando la gente habla o de subsidios a los pobres o a los araganes (así es, sin ‘h’ como escriben los perfiles fakes de colorados) que viven del Estado… la única vez que yo recuerdo haber vivido del Estado fue cuando fuí planillero como operador colorado durante 5 meses en el TSJE allá por el 2008 maso, cobraba 800.000 G. mensuales.
La gente no entiende que en Paraguay no existen los subsidios onda en la Argentina, pero de tanto que escucho lo mismo me hace preguntar ¿será que la gente habla sin saber repitiendo lo que escucha y no investiga ni por casualidad… o de verdad hay subsidios y nadie me contó?
Dejemos de ser por un lado boludos, y por el otro, hipócritas.
Planilleros del TSJE
Si te gustó este articulo compartilo en tus redes sociales, y si no, dejame tu comentario.

Acerca de Chewfacha

Pienso, procrastino, luego existo #UnstoppableEntrepeneur en Twitter y en Instagram soy @Chewfacha y me dedico full time a Enlaces & Marketing
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Mi opinión sobre el comentario de Kombilicious

  1. Leandro dijo:

    Hasta donde recuerdo, hay un subisidio llamado Tekojoja o Tekoporã. No sé tampoco cuáles son los requisitos específicos (aparte de ser pobre) para beneficiarse con eso

    • Majo Rivas dijo:

      Siempre me asombra como la gente menciona los subsidios sin saber mucho sobre ellos. Sabes cómo funcionan y cuánto les dan? En algunas comunidades no se paga hace meses o un año, con lo poco que es.

      Y un minúsculo subsidio no te saca de la pobreza. Yo pienso en esas mamás, que tienen que criar hijos en esa situación. Hace unos días nomas falleció un adolescente del bañado, electrocutado mientras jugaba a la pelota. Un cable caído electrificó el alambrado del espacio en el que jugaban. Como mamá, como adolescente, como joven, qué haces, como salís de la pobreza en un país que no garantiza educación gratuita y de calidad, ni un sueldo digno para las domésticas, donde las adolescentes se embarazan porque es la única alternativa de vida.

      Estoy muy de acuerdo con el autor, juzgamos al producto de una desigualdad violenta y extrema, y no miramos un poco más a las causas. Es fácil juzgar desde el privilegio.

      • Chewfacha dijo:

        ¡Mil gracias por pasar Majo y por contribuir con tu comentario! ya he leido articulos tuyos, muy copados, toda la razón, la gente mirá la paja no más y nubla su vista entera, es cuestión de perspectivas nada más y TODOS somos valientes desde un lugar seguro, hay que vulnerabilizarse un poco más y así nos daremos cuenta que la vida no es no más o así o asa, hay demasiados matices y demasiados factores.

  2. Leo dijo:

    Tomando la parte “ha de ser rompebola pagar cuando salís” “si sos sogue, no salgas”. El punto no es “por sogue no le quiero pagar al cuidacoche”, el punto es “no le quiero pagar por un servicio que no solicité y por estacionar en la vía pública”. El estatus social del cuidacoche puede ser pobre, clase media o rica, da lo mismo, lo que disgusta es la acción de querer cobrarte por algo que no debes pagar.

    • Chewfacha dijo:

      Antes que anda Leo ¡gracias por pasar a leer! y también por dejar tu comentario.

      Y sí, ha de ser rompebolísima, lo entiendo, a mí mismo me disgusta, lo que creo es que partiendo de la base «hablando se entiende la gente» es que en situaciones podes solicitarle de forma amable al cuidacoches que no alcanzas con el monto que establece o hacerte su kape, es decir, violencia genera violencia, ser «formidable» genera «formidabilidad»

      En vaaarias ocasiones he visto que amigos han hecho eso; en sintesis, la situación no es agradable para nadie, y muy lamentablemente es una realidad que nos afecta a todos, no solo a nosotros, también a ellos; acá más que nada lo que planteo es el odio que se genera ¿por qué reaccionar de esa manera? finalmente esa gente son el producto de un sistema y no envidio para nada su situación… es más, la situación que sí envidio es la de los funcionarios públicos y planilleros.

      Como se dice, las malas políticas no se revierten con buenas intenciones, sino que con buenas políticas; los cuidacoches no es lo peor que nos espera si es que el sistema no se sanea de alguna forma y si más desigualdad y más odio se sigue cultivando, únicamente va a terminar en ojo por ojo, diente por diente, higado por higado y todos los organos y partes del cuerpo que quieras nombrar, acá necesitamos soluciones, no parches momentaneos, si escondes la basura debajo de la alfombra no va a desaparecer magicamente, simplemente la vas a ocultar y acumular.

      En fin, con este post no pretendo generar grandes soluciones, sino más bien ver la problemática desde otro punto de vista, como te digo, a mí no me afecta, porque ni soy cuidacoches, ni tengo auto, pero no por eso considero debo permanecer indiferente.

      ¡Ah! si tenes más info sobre ese subsidio te agradeceria, a ver un poco de qué se trata, la verdad jamás escuché sobre él.

      ¡Saludos Leo!

  3. juan benza dijo:

    una boludez !!!! estas son las idioteces que discutimos los paraguayos y por estas boludeces algunos salen a dar lecciones de comportamiento buena moral y falsos valores. japoina!!!! demagogia barata y casi ridiculez al extremo!!! pero bueno es lo que hay y son los bueyes con los que aramos como dice un típico y conocido dicho. y como dice un conocido periodista ” va con onda”……

    • Chewfacha dijo:

      Juan Benza, también gracias por pasar y por dejar tu comentario.

      Mal que nos pese a todos, son cosas sobre las que hay que debatir, es nuestro primer grado, nadie pasa del primer grado al noveno, paso a paso… lastimosamente tampoco son temas sobre los cuáles les gusta discutir al paraguayo.

      Lo repito, no entiendo cómo nos indignamos por los cuidacoches pero no nos indignamos por los funcionarios públicos y planilleros que cobran hasta 30 palos mensuales ¿será que son más fácil de juzgar?

      Hay que tener en cuenta también que esta gente, al igual que nosotros mismos, son hijos de un sistema, desde siempre, nos han enseñado que es posible ganar plata fácil, así como lo hacen el funcionariado público y planilleros, que es un nº de personas grotescamente gigantesco, famoso, si no ganas plata fácil sos un “vyro”

      Los cuidacoches, dentro de sus limitaciones, ven esto como una oportunidad, si ellos pueden ¿por qué nosotros no?

      Yo personalmente no pretendo dar lecciones, simplemente emito mi opinión, no soy papá de nadie😉

      ¡Saludos y a las ordenes!

  4. Maria Prats dijo:

    me pasaron hace pocos dias este link,solo ahora me tome el tiempo de leer. varias incoherencias encuentro pero voy a partir del punto en que admitis “tener la suerte” de no conocerle a Codas, y aunque admitis prejuzgarle, te pregunto yo? que tiene que ver su apellido, me parece algo super irrelevante eso de entrada, a parte que no conoces a la familia ni a el, que podes saber vos de que o como son. y sobre su formacion academica y la formacion “poco analitica y elaborada” la forma en que te expresas vos deja mucho que desear tambien, y no se cual sea tu formacion, porque para estar juzgando alguna mucho mejor debes tener, imagino. y algo que me llamo demasiado la atencion es la caradurez o no se si decir valentia,porque a mi realmente me daria verguenza,de admitir que fuiste planillero colorado por unos meses. asi como vos supones cosas, imagino yo que no das opiniones analiticas sobre la cantidad de planilleros que saltan cada dia o si?
    planilleros,cuida coches,limpiavidrios,etc son las lacras de nuestra sociedad

    • Chewfacha dijo:

      Maria, antes que nada ¡muchísimas gracias por pasar! y muchas más por comentar.

      Te digo, el tema de prejuzgar a Codas fue un juego, el juego que todos juegan, donde prejuzgamos a la gente porque sí… ¿no pega verdad? el habló de asaltos a mano armada y cuidacoches; hoy en día se le juzga a 100.000 personas por igual, por estar en la desidia de vivir en una zona desfavorecida… prejuzgar es malo; es como todos los kurepas creen que en Paraguay somos albañiles, prostitutas y mucamas.

      Codas le prejuzga en su comentario a miles de personas por igual, yo sólo le prejuzgo a él ¿te parece eso más ofensivo?

      Pero es tal cual como vos decís, la gente que juzga por debajo a otra, es porque se cree superior ¿por qué se cree superior? ¿qué determina que lo sea? ¿quién le da el derecho a Codas (el cual es solo uno de los miles) de juzgar así a una persona? ¿por qué el puede juzgar a muchas personas y yo a él no? ¿porque el sí es persona y los otros no? te lo repito, entre en el juego de muchos nada más.

      Sí, en el 2008 fuí planillero, era pibe, no me da vergüenza decir, todo mis amigos lo saben, no soy ni un moralista; por eso abierta y sinceramente digo que fue LA ÚNICA vez que viví del Estado… porque la gente vive hablando de subsidios, los cuáles son una gran mentira y los que hay, estan totalmente amañados, a mí hasta subsidio de pescador me ofrecieron, me hice el ñembotavy porque no quería, así como no quería laburar en la Municipalidad… por despreciar eso, la gente me juzga de haragan jaja pero bueno, la gente únicamente eso hace, juzgar, y los que no te conocen, prejuzgar.

      Formación formal te comento no tengo, toda mi información es informal, y si me expreso así, es porque es un blog super distendido, hablo como paraguayo que soy y como si fuera que estoy en mi casa hablando con mis amigos, porque un blog es eso, una casa en la web, no trabajo para ni un medio de pren$a ni nada de eso… si a vos te deja con deseos insatisfechos ya no hay nada que pueda hacer.

      Para lo que quieras, el debate sigue abierto😉

  5. Gustavo Vargas Ruiz dijo:

    Y mirá ché, hablando de planilleros y putis en general, hace poco lei lo que había dicho el Papa de lo que había dicho Jesús, entendea!!!: Era algo así, “Jesus diferenció a los pecadores de los hipócritas, los pecadores si se arrepienten serán salvos y a los hipócritas (los que van a la iglesia y le roban al pueblo) se les debe atar una rueda al cuello y tirarlos al rio”.

    O sea Jesus ya nos dá lecciones de política, debemos actuar en contra de los hipócritas (planilleros y putis) de forma firme y fuerte!!!!

Responder

