¿Por qué hay tantos zurdos hoy en Paraguay?

En este post voy a hacerte un favor y explicártelo querido amigo😉

Mucho, se puede resumir en: los privilegios.

Los privilegios, son cosas que unas personas tienen, y otras no… puede ser traducido en oportunidades, tiempos, objetos, dinero, etc., como bien se explica en este video; que está en inglés, idioma que si lo aprendiste, es un privilegio, así como lo es que tengas acceso a internet.

¿Qué pasa al tener más privilegios que otros? por lo general, uno tiene más acceso a educación; educación diferente, de calidad – siempre, comparándolo con la media.

Entonces, es en los casos de quienes van desarrollando una conciencia social que van creciendo y se van dando cuenta que hay un status quo que no está bien, que no corresponde a su visión del mundo, entonces lo cuestiona, lo desafia y busca cambios, revoluciones, rebeliones, transformaciones, busca acabar con antiguos paradigmas; ideales además, propios de la época de juventud.

Un socialista es un burgués con tiempo para pensar.

Articulo relacionado: ¿por qué le banco a Fiorella Migliore?

Al no ser el privilegiado alguien que necesita trabajar día a día, de sol a sol, de lunes a lunes en un trabajo mal remunerado que no le gusta ni lo satisface, para mantener a una familia… al no ser el privilegiado alguien que llega cansado luego de una larga jornada y solamente tiene tele nacional como opción de ocio luego de tanto desgaste físico, mental, emocional, no está sujeto a novelas de alta mediocridad, programas farandulescos burdos o noticieros amarillistas y sensacionalistas que traspasan bordean la perversión… al no ser el privilegiado alguien que desposee nociones básicas sobre buena nutrición; cuenta éste con más tiempo, espiritu y energia, ya que, muy por el contrario al primer ejemplo, llega a casa, tiene el privilegio de acceder a internet, televisión por cable, es decir, más opciones y puede acceder a una alimentación nutritiva y sana a cualquier hora.

Articulo relacionado: ¿ya viste la dictadura perfecta?

Con el tiempo puede nutrirse más, en todos los aspectos (mental, espiritual, físico) y es ahí que, los tomadores de acción quieren retribuir su buena fortuna a la sociedad, entonces, sienten que tienen que actuar de alguna forma.

Un voluntario es un burgués que no necesita trabajar.

Articulo relacionado: militancia vs. voluntariado.

El privilegiado entonces, tiene diferentes puertas – además de el tiempo y la energia – que le permiten experimentar y discernir sobre diversas realidades y puede plantearse cuestiones filosóficas, ya que, la filosofia, bien lo dice Pablo Feinmann, no es divagarse con cosas abstractas, sino que estar BIEN presente en la realidad observándola y analizándola de forma constante.

Siempre existió en toda la historia de la humanidad, gente que tiene más privilegios que otros, pero ¿cuál es la diferencia entre ese ayer y este hoy en nuestro país? ¿por qué antes no había tantos zurdos? ¿es una moda?

Éstas, son preguntas que te debes estar haciendo al llegar a este punto; bueno, lo que pasa es lo siguiente…

Hoy, los zurdos son como hongos que se reproducen o maleza que se expande; pero si miramos con atención, es la sociedad la que está permitiendo que éstos «hongos» se multipliquen o que ésta «maleza» crezca, ya que en épocas anteriores, todo ésto era desde el inicio cortado de raíz.

Les invito a ver este peliculon argentino llamado La noche de los lapices para que no queden dudas sobre qué hablo.

Viéndolo desde el punto de vista histórico, en lineas generales lo que pasaba durante la epoca de Stroessner – epoca en que los hongos/ malezas que representaban los zurdos era exterminada, LITERALMENTE – es que se llevaba a cabo una intensa Guerra Fria entre EE.UU. y Rusia y como nosotros fuimos acaparados, por decir de alguna forma, por EE.UU., es que fuimos colaboradores en el combate al comunismo.

Lo mismo pasó en toda Latinoamerica, lo puedes ver en el documental La doctrina del shock.

Ver La doctrina del shock aquí.

Nuestro gobierno como otros de Latinoamerica, mediante las dictaduras, tuvieron como uno de sus principales ejes, eliminar el comunismo y toda la amenaza que representaba (sea como sea)

En el cono sur por ejemplo se dió el Plan Condor, se deshicieron de personas con ideales «comunistas» utilizando los métodos de torturas, exilios, desapareciones de potenciales «enemigos» «comunistas» con lo que también se fomentaba el miedo a actuar.

Aquí lo que hacían, era deshacerse de esos privilegiados considerados «zurdos» que en muchas ocasiones, sólo querían compartir sus privilegios aportando valor a su sociedad.

En pocas palabras

Si se daba en ésa época, lo que se está dando hoy en día, con el tema de la Marcha Nacional de Colegios Públicos y Privados del 18 de septiembre, muchos de estos chicos, estarían hoy desaparecidos, ya que de esta forma, se estaría cortando ese hongo/ maleza de raíz, al ser considerados potenciales «zurdos»

Hoy lo que pasa, es que ese hongo/ maleza, aunque sea de a poco, está floreciendo.

Jovenes del mundo apoyan a Paraguay

Ser zurdo, no es una cuestión de moda, es una cuestión de privilegios, que a diferencia de épocas de dictadura, no son cortados ni frenados en su florecimiento y quieren reembolsar y compartir con los otros integrantes de la sociedad.

Integrantes, que fueron precisamente menos privilegiados, por culpa de ambiciones de otros seres también menos privilegiados, pero cerebral y espiritualmente.

Es por eso que hoy en dia, hay muchos «zurdos» ya que se fueron formando desde jóvenes, gracias a los privilegios que la vida les dió para poder desarrollar ese «zurdismo» pero nunca fueron exterminados (literalmente)

Es decir, hoy en día, esa marcha que vemos que estan organizado esos jovenes de colegios públicos y privados ya no es vista como una #CosaDeZurdos sino como LO QUE ES, algo normal, necesario, evolutivo… una cuestión de dignidad, de respeto, de solidaridad, de justicia.

VOS estas formando parte de este cambio, al consentirlo.

Vos estas siendo un «zurdo» más, al creer que nos merecemos más como sociedad y como individuos.

VOS decidís si sos un «zurdo» más al dejar de estigmatizar este tipo de acciones como #CosasDeZurdos y te das cuenta de que no es más que evolución.

VOS te podes dar cuenta, de que si también queres cosas buenas para el resto de los paraguayos, no necesariamente sos «zurdo» sino que sos un privilegiado, que cree que otros también deben contar con los mismos privilegios que VOS.

¡Gracias a los pibes por darnos esta gran lección! ustedes me inspiran a mí y seguro a mucha gente más.

Si te gustó este articulo, no dejes de compartirlo en tus redes sociales, y si no te gustó, por favor dejame tu comentario aquí abajo y que empiece el intercambio de ideas.

Acerca de Chewfacha

Pienso, procrastino, luego existo #UnstoppableEntrepeneur en Twitter y en Instagram soy @Chewfacha y me dedico full time a Enlaces & Marketing
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¿Por qué hay tantos zurdos hoy en Paraguay?

  1. Cosme dijo:

    emmm… o sea que solamente el zurdo es el que quiere el cambio en el pais? me parece muy de vision corta eso leka…

    • Chewfacha dijo:

      Jajaja ndengo la visión corta kape jaja te respondo recién, porque la vez pasada ya lo hice, se me borró todo y lo dejé para después, hoy llegó ese después jaja

      Nooo… para nada, más que nada lo que traté y siempre trato de expresar es que uno no es necesariamente zurdo por confrontar el status quo, no por ofrecer soluciones viables a cierta/s cuestión/es uno es necesariamente zurdo, es una estigmatización a mi consideración.

      Creo que decadas atrás, pasó eso, que uno tenia sus cuestionamientos, entonces era directamente etiquetado y posteriormente castigado de alguna forma, hoy en día, debido a los tiempos que vivimos, ya no pasa eso, ya nadie es exiliado ni desaparecido por ver el fantasma del comunismo en cualquier acción/ opinión del otro.

      La vida avanza, los actores sociales se tropiezan, y al fin de cuentas, todos lo que queremos en esta vida, llamale biologia, es progresar, de alguna u otra forma, en cualquier aspecto.

      Ya no se trata de izquierda ni derecha extrema, todo es cuestión de administración de los recursos.

      Y nada, hablo de «ZURDO» solo para hacerlo bien jocoso jaja igual y gracias por pasar, leer Y comentar mi querido Cosmetín

  2. RAMON dijo:

    `Y VOS SOS ZURDO?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s