¿Por qué le banco a Fio Migliore?

Fiorella MiglioreDesde que estalló el debate por el articulo con las supuestas declaraciones de Fiorella, en cada conversación sobre el tema – off y online indistintamente – daba mi voto a favor de Fio.

¿Por qué lo hacía?

Dejando de lado que Fiorella es una mujer hermosa, lo que me llamó la atención fue cuando conocí un poco, no de su vida personal, sino de su vida como emprendedora, a través de la charla que dió para Gramo.

Me sorprendió gratamente ver a una mujer tan linda, teniendo conceptos profundos; me pareció espectacular que haya usado el medio para lograr el fin – participar de un concurso de belleza para ir a vivir a Italia, encima ganó otra vez en Italia – y otra vez al final, ese fin fue el inicio de muchas cosas para ella.

Lo que admiro es, Fiorella como emprendedora

No la defiendo tanto desde el punto de vista nutricional, porque al respecto, yo no sé mucho en profundidad, solo manejo par de conceptos.

Lo que sí, MUY personalmente creo, es que… a todos nos gusta dar nuestra opinión, porque como bien lo dice el video de Everybody is free to wear sunscreen: los consejos son una forma de nostalgia: es una forma de sacar el pasado de la basura… limpiarlo, ocultar las partes feas y reciclarlo, dándole más valor del que tiene.

Si es que damos nuestro consejo, no lo hacemos de mala onda, más que nada, queremos ofrecer ayuda, aportando lo que a nosotros nos funcionó, por lo que nos convence que le va a servir a otros también… creo que de repente es algo medio innato en el ser humano, que lo hace por amor… como los consejos del viejo o la mami, abuelos, tios, amigos, pareja.

Al final del día, la decisión es de uno mismo en muchas ocasiones, pero considero que está bueno tener todas las opciones existentes en las manos.

Igual y ella es una empresaria, entonces, viendo que tiene éxito, puede decir lo que quiere para su público, al que no le gusta, no la sigue y ya. Es demasiado sencillo, en este mundo de sobreinformación hay TANTAS voces que escuchar; por eso es un desgaste criticar.

Si no te gusta o no compartís esa opción, seguí otras cuentas. Yo personalmente no soy vegano… pero NI A PALOS jaja

Por eso, hablando de consejos, yo, como internet marketer, le doy uno a todos los nutricionistas: aprendan a venderse😉 si no saben cómo hacerlo, contáctenme

En el mercado anglo hay muchísimas personas como ella que practican y predican un estilo de vida saludable, yo le sigo a Drew Canole, aunque todavía no me anime a probar los jugos verdes.

Fio MiglioreIgual y… usando un poco el ejemplo de lo nutricional, me parece bueno que exista UNA persona mediática que te diga que comas un poco más de verdes… de hortalizas, batidos, legumbres etc., entre tanta milanga, empanada, chipa so’o, marinera, croqueta, hamburguesa, ketchup, gaseosa… si uno se pone a ser consciente de lo que realmente come, es loco darse cuenta de lo que mete en el cuerpito en serio.

Empezando desde ahí me pongo la camiseta de Fio, porque, es loco que UNA flaca cause tanta «indignación» en las redes sociales por UN supuesto comentario… pero festejamos cuando restaurantes de comida chatarra abren en la ciudad, es decir…… (?)

Marketing de empoderamientoA parte… motivos VERDADEROS por los cuáles indignarse, sobran, pero ya lo he dicho varias veces, y no culpo a nadie, porque años atrás yo también era así… pero, generalmente, la indignación es tan selectiva en nuestra sociedad, es una indignación pop viral 2.0 donde nos indignamos o cuando nos afecta recién (tipo damnificados «invadiendo» «nuestras» plazas y espacios públicos) o cuando todo el mundo habla de eso (como la beca de Joshua Abreu) y generalmente, siempre está mal enfocada, apunta y dispara a cualquier lado.

Pero… viéndolo desde una perspectiva más amplia; me parece espectacular que Fiorella, siendo una influencer, transmita un mensaje de verdad (no solo está mostrando lo linda que es) donde se toma el compromiso:

  • Educa sobre alimentación consciente y sana, personalmente le he escrito y consultado cosas, me respondió.
  • Abrió su propio restaurant y le va bien.
  • Participa de actividades como lo de las Chacras Urbanas y el Jakaru Porã Haguã, apoyando a pequeños productores.

Pero lo que más me copa es que… desafia a un status quo

Hoy en día, Paraguay es una gran victima (como lo viene siendo desde su independencia) de los abusos de poder de los latinfundistas brasileros.

De la mano de Monsanto, Paraguay es la niña bonita de ésta multinacional, es el 4º país exportador de soja a nivel mundial pero se paga un nivel BAJÍSIMO de impuesto por eso Cartes le propuso a los brasileros que continúen con el uso y abuso de nuestro país ¿y quién se puede resistir a eso?

Según dicen el 80% de las tierras cultivables de Paraguay están en manos del 2% de la población, de ese 2% el 95% son extranjeros ¿será mentira? no lo creo tanto eh… siendo que hay tantos campesinos paraguayos sin tierra.

Hoy en día, la alimentación es un negocio, un gran negocio, muy grande… que no sólo tiene repercusiones a nivel nutricional o que afecta a los pobres animalitos maembo… no, echan a campesinos de paises como el nuestro de sus tierras y los agrotóxicos levantan sospechas de ser grandes responsables de canceres, directa e indirectamente.

Según dicen, Monsanto, a través de los sojeros (en su enorme mayoría brasiguayos) metieron MUCHÍSIMA presión en el golpe parlamentario a Lugo.

Ver el documental Food Inc.

Por eso le banco a Fio, es una voz que desde un mundo tan superficial como lo es la farandulilla paraguaya, se pone de un lado, habla sobre un tema que muchos desconocen, ignoran o simplemente no les interesa… cuenta sobre un secreto a voces del que nadie habla, busca una alternativa sencilla y positiva de combatir un mal tan grande; pero tranqui Fio, que no estas sola😉

Si apoyas a Fio, compartí este post en las redes sociales y si no, me encantaría conocer tu comentario.

Acerca de Chewfacha

Pienso, procrastino, luego existo #UnstoppableEntrepeneur en Twitter y en Instagram soy @Chewfacha y me dedico full time a Enlaces & Marketing
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s