Me pasó en la universidad

*Este post lo escribí el 10 de octubre, no lo iba a publicar, pero al final explico porqué lo hice🙂

Bueno, ayer en serio terminé medio caliente, entonces tenía o tenía que escribir esto.

Como sabran, retomé la facu, la carrera de Relaciones Internacionales en la UNIDA, más que nada, esto para mí es una timba, me la estoy jugando para un proyecto mayor, puede que me salga, puede que no, de todas formas, ya estoy en el baile.

Como siempre, tratando de ser un chico responsable, no termino mi rutina del gimnasio para poder prepararme (duchita y meriendita rápida) e ir corriendo hasta la facultad y llegar a hora para mi única clase de los días jueves.

Como es costumbre, de los 15 compañeros que tengo, estaban sólo 2 en la clase; cosa que no me deja de sorprender jaja como si fuera que es gratis o muy barato, la muchachada sólo aparece para los examenes, o paga para el extraordinario y termina sacando una nota que sólo sirve para llegar al 2, máximo al 3, pero muy máximo loo ya, pero bue… ese no es el plagueo principal😀

De los 2 compañeros que estan presentas, la compañera es nueva; totalmente paracaidista, ya que empieza la carrera a finales de septiembre, luego del primer parcial, cosa que en teoria – la cual siempre difiere de la práctica – no estaba permitido.

Esta compañera siempre tiene una opinión para todo – como todo el mundo, por supuesto – pero de repente medio haso ya cuando sieeempre tenes que exteriorizar esas opiniones (iformalete, varias ko loo tiene)

Nada personal contra esta señora, pero vale aclarar que ella solamente está en la facultad porque, según entendí, trabaja en el Congreso Nacional y por eso tiene una «ayudita» económica, la cual debe devolver, en teoria, si es que no cursa sus estudios.. en caso de cursarlos, solamente debe aprobar el 50% de las materias…

Que mortal compaLo que sí que, ayer en la clase, como siempre estaba haciendo un monologo y entre blablabla de repente dice que los Derechos Humanos no deberían existir… curioso le pregunto que qué tenía que ver eso con lo que ella estaba comentando y me responde que por su existencia es que no se le puede llevar a la gente pobre, indigenas y campesinos que andan por las calles a algún albergue o algo así…

Se… yo también me quedé ‘HE?’ pero capaz y quiso decir que a un matadero lo que le quiere llevar a esa gente.

dcujiEntre ida y vuelta de intercambios de blabla’s con la congresista, llegó a su argumento principal, de que la gente acá no quiere trabajar… se, se, yo también me quedé perplejo con cual brillante e innovadora apreciación.

El argumento continuaba con el siguiente ejemplo comparativo:

En Nueva Italia la gente no tiene ni huertas para el autoconsumo en las tierras que ocupa, siendo que en Suiza la gente aunque viva en un minidepartamento en el medio de Zurich, tiene macetitas con verduras…..

Se… para mí también fue otro momento ‘HE?’

zp74be.jpgOK, capaz a mí se me escaparon detalles que a la congresista no, sobre cómo es la vida en Suiza y por qué será que acá no se puede emular… pero sí, como bien dice la frase «si hablas con una persona que te da argumentos de alguien de 12 años, vas a responder como si vos tuvieras 12 años también» o algo así, no recuerdo tan bien.

Analizando más detenidamente, este, uno de los tantos puntos expuestos por la congresista, me pongo a pensar ¡¡¡no hay ko loo ni punto de comparación nde barbarooooooo!!!!!

Dejando de lado la cultura de ambas sociedades, dejando de lado el estilo de vida de ambos paises, dejando de lado que nosotros después de Haiti somos el país con mayor pobreza y desigualdad social de Latinoamerica (hasta Bolivia ko nos gana) y Suiza es SUIZA, reloj suizo, bancos suizos, guardia suiza, queso suizo…… ¡¡¡NO PODES NINGO JAMÁSSS COMPARAR LO QUE ES UNA HUERTA PARA AUTOCONSUMO CON TENER MACETITAS DE HORTALICITAS EN TU DEPARTAMENTO NDE VYRAAAAAA!!!

Mi mamá ko tiene locote en su plantera, y no tiene nada de suiza ella ni nada que ver con una huerta…… ¿no sé por qué no le respondí que en Suiza la gente tiene Ferraris y acá comemos empanada? no sé, para sintonizarnos un poco mejor porque c/u hablaba de una cosa diferente en su cabeza.

Monito que se tapa la caraEn aquel caluroso momento de debate, manejar un poco estos tantos para analizar no se me vinieron a la mente, famoooso te acordas de tus argumentos después, pero en serio, ésta no era la única respuesta de ese tipo que me daba, me neutralizaba por todos los frentes, fuera de training me agarró jajaja naaa… la verdad que no me quería ir de mambo no más tampoco.

Lo que sí que mientras que seguía esto, la congresista llega al topic colectivo #NdiraaaLoo

Y a mí igual sobre el pucho, no se me ocurrió cosa más inteligente que responder que, si vamos al caso de comparar cosas con Europa, en Alemania por ejemplo, el sistema de transporte es totalmente diferente, uno paga X euros mensual (claro que el sueldo minimo no es el mismo que acá) y pueden viajar en la linea que quiera, en el tren, bus o ‘tranvia‘ que quiera, dentro del area de su jurisdicción que le comprende, en una unidad de la gran 7, cosa que ahora pensándolo bien, creo que con el subte en Buenos Aires es lo mismo.

Ella llegó a ese punto sólo porque quería asegurar que en 5 años va a haber finalmente metrobus en nuestro país ya que se dieron grandiosos avances al respecto; tiene fe ella :p (en posteriores debates, ella me comentó que sabe mucho de política, por eso me dice las cosas que me dice… ah bueno)

Igual de todas formas, como buen chico politically polite que soy ja’e chupe, le consulto si es que este sistema de transporte sería accesible para toda la población, a lo que me asegura que lo va a ser, que en Paraguay hay el bondi más barato de la región y si vamos al caso, ahora mismo hay colectivos super equipados HASTA con aire acondicionado, como en Buenos Aires o Rio de Janeiro.

Le digo que sí, que todo bien, pero que a parte de haber 3 unidades no sé qué de una sóla linea, sale 5.000 G., un ida y vuelta 10.000 G., si hubiera sólo esa opción, y tuvieras que tomar 4 colectivos, pagarías 20.000 G. ida y vuelta, le comento que deben haber todas las opciones, bus no tan lujoso pero no tan ne y accesible para todos, no es nio que vivimos en Noruega donde todos somos millonarios, a lo que me responde que si no quiero pagar esa cantidad, no me suba y ya.

Que mortal compaMomento ‘HE?‘ right!🙂

Le dije que para eso me compré una bici (que otra vez no uso jaja)

Acá no más me planteo una cosa, que hasta ahora me cabrea «si no queres pagar no te subas y ya» y todo bien, claro, no me subo, pero es por eso que a los paraguas, nos dan masa como quieren, claro, en otras sociedades puede pasar lo mismo, no sólo en la nuestra, pero hablo de la mia, en la que vivo día a día, si algo te molesta, no lo tomes y ya, chupatela no más ahí callado y bancate…

Si tengo 2 opciones, una es…

  • Un bondi hecho pelota.
  • En el que le queres matar no más a cualquiera cuando ni entras bien en él, ya sea a hora pico, la cual es a todas horas en esta aldea, intento de ciudad en la que vivimos.
  • Te vas asquerosamente sudado con un cachacon que le martilla la cabeza a cualquiera.
  • Cuando el chofer te hace un oso de la pesada y de onda no te quiere parar porque no se le antoja no más.
  • Que si queres llegar a algún lugar tenes que salir 2 horas antes de tu casa.
  • Para las 10 de la noche se acaboite y hule re’uma.
  • Ere ere’a.

Y la 2ª es…

  • Un bondi el doble de caro.
  • El cual sólo existe una linea por el momento, pero que en caso de que prospere y los hecho pelota vayan desapareciendo, y termines pagando un precio monumental por un servicio gua’u mejorado, que en realidad, debería ser el servicio que originalmente debería ser ofrecido por el valor de 2.400 G. (o menos)
  • y siga habiendo sólo hasta antes de las 22.00 horas:/

Por lo menos yo, muy personalmente, medio que me goca en las 2 únicas e inmejorables opciones de 4ª que me ofrecen ¿en serio sólo eso hay y me tengo que conformar? me reafirma que somos no más loo medio perejiles y nos encanta que nos la empomen…

Pero no ¿para qué exigirle nada al transporte PÚBLICO? si sos pobre y no podes pagar no te subas, no te subas vos ni el 90% de la población ¿será que en serio es brillante mi compa? al menos a mí me conflictuo mucho su respuesta.

Y me hace preguntarme otras cosas… entonces pio ¿qué pasaría si todas las telefonias decidieran aumentar sus tarifas de onda no más? no te podes quejar ¿verdad? entonces ¿qué haces? no tenes celular no más, ni internet, ni cable… legalmente sería una de las cosas más beneficiosas del mundo, tengo que aceptar, pero, entonces ¿qué le vamos a criticar a Cuba? viviriamos en un mundo moderno, pero con una imposibilidad de acceder a servicios como el de la comunicación o del transporte, porque uno no trabaja sólo para pagar bondi y planes del telefono (aunque al ritmo que vamos parecería que sí)

Son las incoherencias no más que de repente se plantean, CREO yo.

No tengo ni un master en negocios sustentables o cosas así, pero creo que la congresista tampoco, así que… ¡vamona! acá ni uno es nene de pecho, sabemos en qué cleptocracia vivimos. El cuento de la democracia na dejen para los que creen en la pelotudez de Paraguay es libre y soberano nunga…

Lo que también me molesta es que, para la sociedad, todo es si no queres, no hagas, y que la gente en serio eso es lo que hace, si no tenes seguro médico y no podes consultar en La Costa o en el Bautista, no te vayas al doctor.

Si no tenes para la escuela y todos los gastos que esto conlleva (útiles, merienda, transporte, etc.) no le mandes a tu hijo y punto (la facultad no pongo loo de ejemplo porque eso es un lujo y ni siquiera existe educación de nivel)

Si no tenes para comprarte comida, no comas.

Entonces, si no podes amamantar en el Shopping, no lo hagas y punto…. ¡¡¡aaahhh noooo!!!… eso si que ya no, ahí si protestamos, me re indigna loo mboloh… ¿cómo pio si amamantar es el acto más sublime y hermoso del amor de las mamis a los bebés y mejor si lo haces en el shopping y blablablasrtdhvgy?

Así no más es con la gente, recién cuando se ven afectadas, protestan, pero, cuando le toca al mismo sector vulnerable de m de siempre, ya es normal y nos c*gamos en los DD.HH., comunistas, bolcheviques, marxistas, leninistas de la gran pistola y blablabla la Constitución Nacional blablabla la familia blablabla porque en la biblia no se habla de DD.HH. blablabla.

A parte, esta paracaidista ñandeko labura para que nuestro país como sociedad vaya para adelante… prefiero que Timoteo labure en el Congreso, dejame de joder.

Bueno, no es ni que laburan para eso, pero trabaja para los que se encargan de dirigir nuestra vida política como país, cosa que nos afecta como individuos ¿en esta clase de mediocres pio en serio está puesta mi vida?

Timoteo congresista 2015

Antes de que finalicé la hora, la congresista concluyó con que el pobre es pobre, porque no quiere trabajar, esa es otra frase trillada que en serio, fuera de toda bola, esta vez se me quedó resonando… y puede ser en serio, que el pobre es pobre, porque no quiere trabajar, tiene sentido, pero eso de no querer trabajar, se aplica a todo, el gordo es gordo, porque no quiere hacer dieta ni deporte… el burro es burro porque no quiere estudiar, leer, escuchar, indagar, comparar fuentes, tener formación integral, como la congresista y varios compañeros de facultad ¿puede ser que la vida sea así de sencilla?

Yo sigo creyendo que no, creo que por ejemplo, en el caso del trabajo, hay muchos ex pobres que hoy dia se cagan de la risa y trabajan de futbolistas, porque eso es un trabajo aunque a muchos les cueste creer, bien pudieron haber dejado de macanear con la pelota de pibes y haberse dedicado a barrer o cortar arboles, hoy pudimos haber tenido al mejor panchero del país en la historia si es que Haedo Valdez no macaneaba con la pelota, pobre cachaquero…

Hay muchos gordos que no saben qué alimentos comer, en qué cantidades, qué tipo de actividad física hacer (cardio, pesas, anaeróbicos) y en qué horario e intensidad.

Habemos mucha gente que somos ignorantes en un tema, pero en otros una luz, ya que todos tenemos talentos distintos.

Talento, algo que en este país vale menos que un doble chip de Ciudad del Este.

Lo único que puedo decir con respecto a la conclusión de la congresista es que, con el internet marketing aprendí que, cuando uno quiere promover un producto o servicio, siempre tiene que apelar a los sentimientos, esto se logra, tocando 1º el problema inmediato (puede ser gordura) y luego hacer un embudo de venta y tocar el problema de fondo (puede ser una falta de autoestima de la san pistola porque creció sin papá)

Ya que siempre lo de afuera, viene arrastrando un problema desde adentro, es decir, si existe tanta gente pobre en este país, no va a ser porque ellos decidieron ser pobres y miserables o le pidieron a San Expedito.

Pero en fin, capaz crea yo no más que es así y la congresista haya tenido una conclusión acertada.

¿Por qué cuento esto?

En serio no lo iba a hacer, ya pasó la calentura, pero luego hay un 2º round con la congresista, esta vez, ella me dice que la gente que sale a protestar a la calle es manipulada, ella lo sabe porque ella ‘trabaja’ en política.

Pero el acabose fue cuando me dice, medio con rabia, que Soledad Nuñez, la directora nunga de Un Techo, logró su objetivo al ser ministra de SENAVITAT…

Se… yo también me volví a quedar ‘HE?‘ de vuelta.

Entonces reitera ella, que Soledad (relacionandola con la gente que sale a protestar a la calle como una lucha social) logró su objetivo final, que solamente eso quería, ser ministra… jaja seee… totalmente chau loco me quedé….

Luego al enterarme, gracias a mi profe más chismoso, que era había sido ra’e la secretaria de oro de Ibañez mandé todo a la p*ta… había sido que cuando se le estaba cayendo todo a su jefe, y ella estando involucrada en el bardo, para justificar (quién sabe qué rubro) se inscribe la congresista en la facultad.

«Andaaaaa» he’i aku kurepa.

dasdasfhgfg vcvdg

Acerca de Chewfacha

Pienso, procrastino, luego existo #UnstoppableEntrepeneur en Twitter y en Instagram soy @Chewfacha y me dedico full time a Enlaces & Marketing
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Me pasó en la universidad

  1. Luis Ocampos dijo:

    Conforme a la última conversación mantenida y en la que me comprometí a visitar tu blog, aquí estoy. Se percibe claramente que la tal “congresista” te rompió las bol…s. También que la fulana cree que por estar escuchando de esos temas ya es toda una experta.
    Bueno.. Timoteo puede ser un buen candidato pero deberías tratar de
    resaltar otros atributos en su foto de campaña, pues con esta te gana en atractivos.
    Un saludo y éxitos

Responder

