Te presento a mi país, Paraguay

Hugh JackmannEn serio así me siento, pero en vez de actuar, lo mío (por el momento) es escribir😉

Me dió ganas de escribir un post, como se merece tanto ruido, con todo esto de la Ley antigay, que en realidad es antidiscriminación, pero paraguayito pue siempre entiende todo mal… yo soy paraguayito, y capaz en serio yo lo que entiendo todo mal jaja pero bue.. ya estoy en el mambo, escribiendo acá, y como este es un blog diplomático, siempre se aceptan los comentarios.

Los debates que se arman por el Facebook en serio son espectaculares, me divierto mucho, así que me da como para compartir algo que, no sólo ahora pienso, sino que siempre busqué entender de la sociedad en la que vivo.

Sé que soy super paraguayo en muchas cosas, pero a veces me sorprendo de no ser tanto en otras, claro que somos todos individuos, pero igual.

Cuando no estaba de acuerdo con cosas, me amparaba en la frase ésta de Zeitgeist

No está bien estar adaptado en una sociedad profundamente enferma

O cuando hago cosas diferentes… tampoco te voy a chamuyar y decir que soy re chiau loco y me re lanzo a luqui venga, pero a veces intento salir del confort, aunque difiiicil es sea’a… te magnetiza, pero cuando hago eso, me acuerdo de la frase que se le atribuye a Ainshtain :p

Sintoma de locura es hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes

Y lo mismo creo que se aplica a la sociedad, no se puede pretender cambios positivos si seguimos practicando los mismos hábitos (negativos) aunque lo bueno de esto es que, por más de que el status quo este ahí; los cambios, son posibles, gracias a la participación de los actores sociales y los conflictos que estos generan (oita! ese aprendí en la facu)

Los actores sociales son los grupos de personas que debido a los cambios vertiginosos que los tiempos traen consigo, buscan adaptar sus necesidades a ellos y se enfrentan, unos con otros.

Pero ese acá, no es mi tema central.

Mi tema central es la critica a la sociedad en la que vivo, de la que es mi familia, de la que son mis amigos y de lo que es todo el mundo que nos rodea, la cual, naturalmente, uno busca entender de forma racional, o por lo menos creo que eso debe ser lo natural, y dejar de no hacerse preguntas y aceptar no más las cosas como son.

En Paraguay pasan cosas muy locas, y quiero enumerar un par de ellas

Sociedad inclusiva

Una ONG apela a que abras la billetera el corazón bajo el lema de una sociedad más inclusiva. Se presentan diversas historias de vida, de personas con nombre, apellido, background, y claro ¿a quién no le toca el corazón?

Una que a mí me tocó por ejemplo fue la de un bebé indigena que vivia en Filadelfia y sus padres no hablaban siquiera guarani, sino que otra lengua, pero también español.

Obviamente cuando Menchi le entrevistaba no podía ni pronunciar bien una palabra de esa lengua… wow! no son ra’e infrahumanos estos indigenas habrá pensado más de uno y wow! todo lo que trabajan y a parte se esfuerzan para venir hasta Asunción otra vez con su beibi. Tocados varios corazones. Challenge accomplished diria Barney Stinson.

Entonces así, una vez más, la historia de esta familia indigena, de la que no recuerdo ni su nombre, como mucha gente que sí le pusó corazón – ya que yo no le puse ni un guarani gramo de corazón – pasa a encajonarse en el olvido de otra super producción televisiva, ya sirvió su historia de lucha, obviamente ellos siguen sin derechos, el bebé por ser especial y otra vez indigena, ojalá que no salga gay el pobre.

Teleton, ponele corazón

A veces es TAN grande ko loo nuestro corazón que tapa todo

Pro-familia

La gente que tan pro-familia es y nangana papá y mamá umia, obviamente le felicita a padres heterosexuales que traen hijos al mundo, vale todo con tal de traer crio al mundo, violación – aunque si sale p*to hay que quemarlo – que el macho embarace a la hembra y mientras a más hembras mejor, con tal de no abortar.}

Articulo relacionado: Al sistema le importa un c*rajo el chico de la calle

O bien, defienden la familia, pero estuvo bien que varias sean y sigan siendo masacradas, como en el caso de Curuguaty.

Dictadura

Felicita una dictadura porque ponía orden y traia progreso (y sigue poniendo, porque lo que no sabe es que la dictadura nunca se fue, si no me crees, CLICK AQUÍ)

Todavía no más me sigo imaginando alemanes pidiendo que vuelva Hitler al poder #NOT #FAIL (lo peor es que sí hay, pero ese es oootro tema)

-¿Eran felices en la epoca de Stroessner?

-Claaaro… si podias dormir en la calle

-…

-Así es😉

-¿Vos eras como esa gente que ahora duerme en la calle?

-…

-¿Estaba bien piko que le mató a tanta gente el gobierno?

-Sí, porque se metian en política

-¡Ah!

Capaz lo hacian en el nombre de Dios.

Pero en fin, la gente era feliz y no lo sabía, pero la gente no sabía loo nada, y sigue sin saber, es decir, siguen siendo felices (?) y sí, porque sigue habiendo dictadura, como dice Feinmann en este video😀

En serio creo acá debería cortar este post porque ya me quedó claro porque el paragua es asi😛 jajaja booola, continuo.

Malditos indigenasLa albirroja

Nangana cuando juega la albirroja, la raza guarani memete.

Lo que menos nos consideramos nio es indio chamigoooo… famoso último es más facha cuando tu bisabuelo, el 2° marido de tu bisabuela, tenia apellido italiano de lado de su mamá.

Sin contar que le decis nde india! a tu hermana cuando jode, o que sos de los que asegura que el indigena no quiere loo progresar, solo tomar terere y comer mandioca porque es aragan (sí, sin h) y te pareció bien cuando salió aquella noticia sobre la loca que le tiró agua caliente a un indigena que estaba sentado en su vereda.

Eso sí, con el brasilero no te metas… como dijo un celebre patriota alguna vez «usen y abusen de Paraguay» porque ese SÍ trae progreso, sólo que para él no más jajaja pero trae😉

*Hule si pensas que te trae alguna ganancia para vos.

Invasión brasilera Brasileros en ParaguayLa ley

Masiado pues loo respeta la ley, al paraguayo le encanta, todo siempre es la Constución Nacional, no se puede esto porque la ley, se puede lo otro porque la ley, al fin de cuentas, este post es a causa de una ley, que al paragua le encanta cumplir.

De tanto que le gusta cumplir, por eso por ejemplo no chupa mientras maneja siquiera, y mucho menos tolera que políticos roben dinero del Est… ¡espera un poco! ¡ah! no, está bien, continuo… por eso está super que se haga un golpe de Estado luego de que familias sean liquidadas, una vez hecho eso, vuelve el equilibrio y el progreso en nuestro país y todas las familias pueden volver a ser felices para que Paraguay siga avanzando

-¿Y las protestas del After Office Revolucionario por los 50millones US$ para los operadores políticos de la Justicia Electoral que hubo antes de la masacre de Curuguaty?

-Ekañy cheveee!!

Actividades de ocio y juventud

Paraguay JURA que entre los jovenes, los techeros o los teletones son lo más pro que hay, pero hay una protesta en la calle y los que se van son todos araganes (sí, sin h) claro, el techero o el teleton pues demasiado obligado loo se va a ‘trabajar’ no le caza ni al travesaño la diferencia, o mejor dicho semejanza entre militancia y voluntariado.

Una onda, arman demasiado bardo en la calle, y sus derechos de protestas, terminan cuando empiezan mis derechos de tránsito, y claro pues, cuando festejan que se gana tal partido de fútbol yo sí me tengo que chupar que se tape el tránsito… ahhh sííí.. cierto.

Aunque eso sí, tienen razón sobre una cosa, por lo que le doy la razón a Dani Centurion por ejemplo, con su minuta nunga para prohibir los limpiavidrios, ya que, los limpiavidrios, cuidacoches, chespiritos, etc., son demasiado violentos y hay que sacarlos de las calles y mandarlos a estudiar para que sean personas de bien, a colegios a que estudien y hagan safaris inocentes no más como los del Colegio Internac…. ¡espera! así no era…disculpas, cierto que esos chicos ya recibieron sus castigos ante las autoridades correspondient…. ¡ah no! esos eran los estudiantes de colegios públicos que vieron La noche de los lápices y tomaron el Ministerio de Educación en protesta por una mejor educación y más presupuesto… ajavy!

Bueno, mejor cambio de tema.

Hoy en día, las señoritas, como Fiorella Migliore no pueden ni andar coquetas en bicicleta porque vienen entre 4 en el centenario y le viol… ¡a la mier…! me equivoqué de vuelta…. lo bueno de ese caso es que ya sabemos quiénes son los pibes que hicieron eso y estan recibiendo su castigo ante la justicia como corresponde ¡ah! ¿tampoco?… …pero bueno, eso nio está bien, si así se hacen los papás y mamás😉 disculpen ¡aplausos!

Sentido de progreso

Ese es el tííípico loo que llega de afuera luego de unos años.

-¿Cómo ves a Paraguay luego de tanto tiempo afuera?

-Para mí que está re progresando, hay más marcas ahora,

-…

Marca ParaguayEs hora de revalorizarnos como paraguayos.

Derechos Humanos

El mejor ejemplo de paraguayidad sobre este tema, lo tuve la otra vez en la facu.

Mi compa que es congresista *cree* trabaja como secretaria del excelso diputado José Maria Ibañez, me dijo que los Derechos Humanos no sirven para nada… ya que por eso no se le puede mandar a la gente pobre de la calle a un albergue por ejemplo (?) bueno, menos mal que existen los derechos de la mujer y de la gente adulta umia, o sino ella iba a estar planchando en una casa de abuelitas, calculo.

-Eho kotype nde añamemby!

Drogas

Sobre eso haso ya hablar, resumo con esto no más…

Drogas en Paraguay

O, podes leer sobre el rey del tabaco AQUÍ😉

Cartes contrabandistaPero claro, como el contrabando o el narcotráfico no está en la Constitución Nacional como motivo para un juicio político, todo sigue en paz.

Para sintetizar no más…

Paraguay, es el país donde la gente abre la billetera para poner el corazón (?) por una sociedad inclusiva y aplaude que se haga un golpe de Estado, amparados en la magna carta madre maembo (CN) no banca el aborto, pero si que existan niños en la calle (culpa de mamá y papà irresponsables pero heterosexuales que tienen hijos por tener) se enorgullece de la garra guarani mientras al indigena le tira agua caliente si se sienta en su vereda pero obviamente se queja cuando el kurepa lo discrimina.

Si no unís todos los cabos, rezate un padre nuestro y olvidate jajaja que culebron mexicano que es anga nuestra cabecita.

Articulo relacionado: ¿Cómo funciona la lógica en Paraguay?

Al final ¿de qué lo que nos quejamos tanto los paraguayos? no entiendo todavía, y con ésta ley, lo que hago es entender menos.

Tranquilidad que tengo también una mirada muy positiva de mi país, quién me conoce lo sabe, porque ya hemos hablado, pero eso lo dejamos para un siguiente post o qué.

Para cerrar, 2 cosas, te dejo este documental donde mejor se refleja al paraguayo actual😉 y dejate de joder y compartí este post en Facebook y Twitter loo, aportazo a la cultura.

Acerca de Chewfacha

Pienso, procrastino, luego existo #UnstoppableEntrepeneur en Twitter y en Instagram soy @Chewfacha y me dedico full time a Enlaces & Marketing
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

