Militancia vs. voluntariado

Universidad DemocráticaSiempre se habla de que quién milita, quién está en las calles, en las manifestaciones, buscando una reivindicación, luchando por un ideal, es un aragan, así mismo, ARAGAN, siempre se lo tilda con ese adjetivo, sin H loo.

Pero nunca se le llama a un voluntario de esa manera jaja bueno, al menos quiénes no tienen un voluntario a mano, porque quiénes hemos sido voluntarios sabemos que no es mucho del agrado de los padres en ocasiones.

Un voluntario es un burgués con tiempo libre

Haciendo la misma comparación, siempre se le da la misma adjetivización al que trabaja en la calle, pero no nos damos cuenta que muchas veces quiénes llamamos a esa gente así, andamos de joda en joda, conocemos sobre todos los resultados de todas las ligas de futbol mundial y sieeempre presente en la movida nocturna… medio irónico ko es ¿verdad? pero ese es otro tema, me vuelvo a centrar en mi tema principal.

Voluntariado vs. militancia política

Conociendo ambos mundos, puedo decir que ambos grupos son de tekorei, pero ¿quién lo que no es tekorei? ¿el que está facturandopio? si ese es tu parametro, entonces estas de acuerdo conmigo, ambos grupos son de tekorei.

Pero lo que yo puedo decir desde mi punto de vista, habiendo estado en ambos, es que si uno hace esto, es porque tiene una pasión, y no lo mueve más que la satisfacción de hacer un buen trabajo, dejar una buena impresión, dar su colaboración.

«No juzgues a las personas porque pecan de forma diferente que vos»

Yo he aprendido MUCHÍSIMO realizando tareas siendo voluntario y militante, no lo hacia por dinero, lo hacia por muchas otras razones, lo hacía por diversión, por amistad, por solidaridad, por cooperación, por desarrollo personal y creo que hacerlo por esos motivos, te hace crecer mucho más y te obliga a hacer lo mejor que podes, no sólo hacerlo por hacer porque tenes que hacer para que se te pague y ya, no importa si haces bien o mal.

Siendo voluntario en AFS me ví obligado a conocer mejor nuestra historia e interpretar nuestra realidad para ayudar a los extranjeros en ambos items.
Al menos yo, siempre busqué mejorar, todos quiénes alguna vez fueron voluntarios en algún lugar, ya sea Techo, AFS, Teletón, lo hace con una devoción… pero siempre se te juzga más al hacer algo políticamente, obvio, porque a la gente se le quedó ese miedo de que si te metes en política, te va a ir mal.
¿Vos qué crees? los comentarios son bienvenidos😉

Acerca de Chewfacha

Pienso, procrastino, luego existo #UnstoppableEntrepeneur en Twitter y en Instagram soy @Chewfacha y me dedico full time a Enlaces & Marketing
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Militancia vs. voluntariado

  1. Pingback: Te presento a mi país, Paraguay | El blog de Chewfacha

  2. Pingback: ¿Por qué hay tantos zurdos hoy en Paraguay? | El blog de Chewfacha

  3. Pingback: Si sos pobre o rico Y delicado, tenes que leer esto | El blog de Chewfacha

Responder

