La guerra del marketing o… marketeando la guerra ¿?

Cuando una idea te viene a la cabeza, lo mejor que uno puede hacer es anotarla, o sino, como todas las ideas, se pierden, se van, se desintegran en el olvido, en las inmesidades de las mentes de quienes las crearon para jamás volver; es como una estrella fugaz, pero en cuanto se la rescata, se la pezca, sale al mundo y puede ir siendo reformada y complementada por otras, porque una idea al fin y al cabo, es como una pieza de rompecabezas, nada vive aislado del resto en este mundo, si viste Efecto Mariposa vas a cazar la onda al toque

Teoria del caos: el simple aleteo de las alas de una mariposa puede provocar un Tsunami al otro lado del mundo.

Desde hace tiempo que me esta rompiendo mucho las bolas TODA esta insistencia de crear paraonia por parte de los medio$ de pren$a, intentando con tanta energia hacerle creer a la gente sobre una inminente guerra en contra de TODO el continente – que de paso es loo zurdo, chake bolivariano! – mediante el uso de la dichosa “soberanía” y la exhaltación constante del patriotismo, para lograr así poner a la gente de parte del gobierno y las transnacionales, con todo esto lo único que estan haciendo aquí es manipular.

(conoce las 10 formas de manipulación mediática que plantea Noan Chomsky)

(conoce los 11 principios de la propaganda, planteados por Joseph Goebbels, ministro de propaganda de Adolf Hitler)

como se dice:

  • Divide y venceras – en este caso, divide al pueblo entre “legionarios” y “patriotas”
  • Una mentira mil veces repetida, se convierte en verdad – en este caso, esas MALAS noticias una y otra y otra y otra vez, es como una pastillita que te dan todos los dias, en pequeñas dosis, una bola de nieve, la cual con el tiempo se convierte en una cosa grande y difícil de detener.

Acá buscan tener un enemigo común, a nivel nacional, el EPP y a nivel internacional… bue.. Chavez y el resto del continente por ahí.

EPP, el cual aparentemente se fue de vacaciones, porque desde que Lugo fue narcogolpeado, ellos NI aparecen.

Y dando vueltas a todo este asunto, toda esta campaña que se viene haciendo desde hace tiempo solamente la puedo comparar con la hora de las compras.

Así como en el post anterior, como vengo tan metido dentro de mi computadora, todo lo que percibo a mi alrededor, para encontrarle una expliación lo llevo al campo del marketing y de las nuevas tecnologias, blablabla, sé que es aburrido, es para que te situes no másss.

Si o sí todos ubican la hora de las compras

¿Esta cansado de tal cosa, tal cosa? pantalla en blanco y negro que nangana loo tremenda depresión loo te inspira

¿Ya no sabe cómo tal cosa, tal cosa?

¿Busca la solución a tal cosa, tal cosa?

¡TENEMOS LA SOLUCIÓN! y cara sonriente del person a todo colorrr

SrSRsRsrSr ¡LLAMEEE YAAAA!

Vamona, todos nio nos divagabamos ingenieros en marketing después de chuparnos todas esas propagandas, sabiamos los números de teléfono, ere ere’a, fijadísimo en la cabeza, pero ese no es el punto, sino que, toda esta tragicomedia que estan armando es igual que eso.

Estan intentando imponer una necesidad, en este caso la de una guerra.

Una idea, de que todo el mundo está en contra nuestra.

De que necesitamos la ayuda de… no sé, EE.UU. suena mucho; que vengan loo, nos entregamos en bandeja de oro para que vengan a salvarnos de estos bolivarianos.

Usan ese tipo de redacción figurativa, en donde te plantean un escenario, vos te podes imaginar cómo será, te hablan en lenguaje sencillo, como cuando te cuentan una anecdota, te dicen cuáles son tus “problemas”, lo cual es la mejor forma de inducir posteriormente a tus “soluciones”

Toda esta campaña la hacen como todo buen marketero lo hace, apelando a tus sentimientos, a tus emociones.

Hace 3+ años me estoy chupando puro marketing el dia entero (literalmente en todos los idiomas) entonces puedo darme cuenta de eso, la razón no vende, demostrar características NO VENDE, al tratar con humanos tenes que tocarle el sentimiento más sensible (en este caso el patriotismo) debes ofrecerle beneficios – no caracteristicas – en este caso, que necesitamos rearmarnos a toda costa, al joraca la educación, al joraca la salud, al joraca la reforma agraria, necesitamos RE AR MAR NOS – y es no más muy denso.

No tengo absolutamente NADA en contra de la milicia ni esas cosas, no me parece no más prioridad mientras haya niños con hambre, campesinos masacrados, narcotraficantes haciendo de las suyas, por eso a mí ni ABC ijapu, ni Canal 9 y ninguno de esos medios bizarros de C*mÜn!K-$I0N (si, así mismo, ya que igualmente así de deforme llega el mensaje que intentan comunicar) van a ofender mi inteligencia.

Entendamos no más que esto no es la hora de las compras ni nada de eso, no es marketing, y que no te laven el cerebro usando en tu contra el amor por tu país, ni tu “soberanía

Acerca de Chewfacha

Pienso, procrastino, luego existo #UnstoppableEntrepeneur en Twitter y en Instagram soy @Chewfacha y me dedico full time a Enlaces & Marketing
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s