Como era 7 años atrás

Unos 10 minutos atrás, me dispuse a parar un ratito con el laburo frente a la compu para ir a almorzar, no por hambre, sino por cumplir con los hábitos, uno no debe esperar a sentir hambre ni sed😉

Ensalada por acá, aceite de oliva por alla, huevo, frutas (hay que cuidarse) estando ahí, como de costumbre un pensamiento llevó al otro, escuchaba a Carlos Martini informando desde la tele prendida ahí cerca, y de eso… recuerdos vinieron a la cabeza; tipo “y pensar que hace poco quería encontrar la forma de comunicarme con él” ya que para los que no sabran, hace 3 meses un buen amigo falleció en un accidente debido a los desvios que hay ahora por las refacciones que se estan haciendo sobre la Avda. España, en pocas palabras, una patrullera viniendo de contramano lo atropelló, en fin, esa es otra historia y muy triste por cierto.

La cuestión era que Carlos Martini vive cerca y había advertido que tarde o temprano algo así pasaría, entonces me hubiese gustado poder hablar con el para que haga un seguimiento de este caso y que no quede todo en el oparei, siendo el un conocedor de la situación entera.

Pensando en eso, me llevó a recordar lo burocrático que suele ser todo en este sistema, y la burocracia es la obsolencia en su máxima expresión.

Los últimos dias anduve entrando en esa fase de “añoranza” que suele pasar a saludar en esta epoca del año, donde se cumple un aniversario más de mi ida a Alemania.

Te preguntaras muy probablemente… “hee ¿y eso pio que miércoles tiene que ver todo lo anterior?

Y todo en realidad te podría responder😀

Este remix ahí de emociones, recuerdos, pensamientos, metas actuales me hizo acordar de aquellos dias previos a mi viaje y cómo hoy, 7 años después, SIETE, todo es TAN diferente, o por lo menos lo es para mí, que estoy apuntando totalmente hacía el futuro, sumergido en los negocios por internet y nuevas teconologias, algo de lo que al Paraguay, lastimosamente se lo quiere mantener bien alejado todavía.

Salir del país a los 17 años, es cierta responsabilidad para uno, entonces quería hacer las cosas bien aquella vez y llevar las cosas más representativas/típicas posibles, entre eso se me ocurrió llevar un video con las mejores imagenes para mostrar de acá, 7 años atrás eh… mejores imagenes eh…

No se me ocurrió mejor idea que ir a la Secretaria de Turismo, me dijeron “pasa alla a tal lugar, lleva una nota a nombre de tal, lleva un CD o un VHS si queres que te graben, pasa a buscar tantos dias después, de tal a tal hora” así es, NI UN VHS no te regalaban y bue… GRACIAS A DIOS, al universo, a Bob Marley o en quién quieras creer, en aquel momento mi tiempo no valía nada, así que podía nio perderlo.

Llegando a casa luego de retirar mi SUPER CD, lo pongo en la compu y para mi gran decepción era un video horrible, que duraba unos 5 minutos, era como de los años 80 y mostraba como se producia soja no sé qué…

SENATUR kape! así no le traes a ni UN sólo turista para acá, ponete media pila”

Seguro que el video fue hecho solamente como imagen corporativa de Paraguay para las multinacionales que explotan nuestros recursos, pero bua…

Por suerte había otro video, el cual era “mucho” más pasable, pero no me convencía del todo, había que reforzarlo con más material.

Luego de este fiasco a Chewbacca no se le ocurrió mejor idea que solicitar un nuevo video, pero esta vez la idea era aún mejor (?) y solicito el video a un canal de televisión.

Pensé “yyy… recorriendo el país es el programa más bodriazo del mundo, pero capaz y tengan algo de esos programas de verano donde toda la gente es cool, linda y Paraguay parece el país más hermoso del mundo

Y ahora que lo vuelvo a pensar digo: “Madre de Dios… que burocracia interminable que fue eso

Entre comprar recuerdos, retirar pasaporte, despedirme de la gente, gestionar papeles del colegio, otras diligencias como la tarjeta de crédito, etc., llamé a canal 13, esta vez tomando los recaudos pertinentes (?) después de mi experiencia anterior y me piden lo mismo, un VHS, una nota dirigida al fulano de tal, del por qué necesito ese video y blablablabla ¡ah! y prohibido entrar al canal en short.

Tomo el bondi, con VHS en mano voy y lo dejo, para los que no saben, Canal 13 nio es apate, si, 2+ horas de mi vida para dejar un VHS.

Día de ir a buscarlo, espero linea 30, la no sé cuál que es la que va a Lambare, las otras no sé qué se van a otro lado, llega el bondi, para no perder la costumbre mis últimos dias en el país, el bondi LLENO, colgado por la puerta… hasta que pasando por el mundo pérdido, se funde el bondi.

Eso me hace pensar que los bondis los deben poner al dia y reparchan y reparchan como para que duren lo que dura el recorrido no más hasta que ocurre algún percance que los hace fundirse antes de llegar a la siguiente parada (que es el 78% de los casos):/

En fin, llego, retiro el video, no era muy wooow… pero bua… salvaba ja’e chupe

Llega el día de usarlo, 7º mes más o menos, de gira por República Checa (jaja artistas ya eran los Another Fats Students) nos piden hacer presentaciones de nuestros paises para promocionar AFS. Solamente a Polonia queria tirar mi VHS y mi CD después de ver productos promocionales de paises que verdaderamente VIVEN del turismo.

Turquia, Tailandia, Colombia, República Dominicana, graaaan 7… pero como el carisma no me lo quita nadie igual decidí hacer la presentación pero con mi video en mute, como apoyo de fondo mientras que yo blablabla chamuyaba en aleman.

Jajajajaja al final me salió más que perfecta la jugada porque cuando fue el turno de hablar de los otros, se apagó la luz jajaja

El fin de este post era nada más que resaltar lo FÁCIL que te hace la vida el internet HOY, en donde podes recurrir a Youtube, tipear las palabras adecuadas y ya tenes un video.

¡Gracias y acaben con la burocracia!

P.D.: Si necesitas ayuda con eso, nos podes visitar en Enlaces & Marketing

Acerca de Chewfacha

Pienso, procrastino, luego existo #UnstoppableEntrepeneur en Twitter y en Instagram soy @Chewfacha y me dedico full time a Enlaces & Marketing
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

