Somos los heroes de este país, porque estaremos en él hasta el fin

Roque Santacruz, Nelson Haedo Valdez, Salvador Cabañas, solo por nombrar unos cuantos de nuestros grandes leones guaranies de quienes estamos orgullosos, representan a nuestro país en el EXTERIOR y hacen que nuestro país se conozca (con la mejor de las imagenes) ¿dónde lo lograron? no fue en Paraguay, pero son ellos los que no tienen la posibilidad de elegir sus gobernantes ¿por qué? porque “huyeron” de este país como “ratas cobardes” y no se quedaron estoicos en este “Titanic” hundiendose en aguas turbias de corrupción, mediocridad, haraganismo y otras plagas, ellos “no conocen” la realidad en la que vivimos y la que padecemos dia a dia los “heroes” que decidimos quedarnos en éste país… Los que no decidimos irnos a otro país donde las cosas son más fáciles, ya que es fácil dejar tu vida, tus costumbres, tus ideas, tus amigos, tu familia, la persona amada, tus pasatiempos, tus comidas, tus bebidas, tu clima, tu cama, tu perro, tu barrio, tu continente, todo lo que creias tu mundo y construir desde cero una nueva vida y dejar la anterior que te llevo armarla a lo largo de los años (durante toda tu existencia), hasta ESE momento en que dejas todo atrás ¿qué pio tanto si todas esas cosas hay loo alla verdad? Por TODO ésto, ellos no tienen el derecho a votar.

Pero nosotros somos más “vale” y elegimos el camino dificilísimo, el de quejarse todos los dias (porque es con quejas que se logran pues las cosas, aunque no lo creas, proba no más, es divertido y adictivo) el de buscar un laburo, porque laburo es lo que sobra, la gente no quiere progresar no más, podes barrer la vereda de tu vecino por ejemplo, en unos meses ya vas a poder hablar con más vecinos y vas a ir aumentando las veredas, te forras en guita ahi (si quieren más consejos empresariales, preguntenle a cualquiera en el barrio, todos los paraguayos tenemos un empresario y un DT dentro nuestro). Porque obvio que si a mi me ofrecen un laburo con sueldo en euros… varios euros y la capacidad de estudiar en una Universidad gratuita de primer nivel ¿por qué pio lo haria? ¡demasiado maricon ya es! los heroes del Titanic Paraguay no hacemos esas cosas.

En fin, lo que no entiendo es por ejemplo como estos leones guaranies no tienen los huevos y la garra para quedarse aquí con nosotros, acá hay también canchitas para jugar si eso lo que tanto quieren, hay muchas plazas o mismo en las calles, pero no, capaz que se hacen no más demasiado y prefieren jugar en Europa y eso, no se la chupan como nosotros, son una manga de maricones que se venden al mejor postor (falta de dignidad ¿cómo pio por dinero u otras ambiciones egoistas?) ya que si a mi me ponen a elegir entre la canchita de mi barrio o jugar en un club de 1ª en Europa con todos esos badulaques europeitos, no soy tan cheto ni ambicioso tampoco, no voy no más a elegir ir a Europa para creerme mejor que los demás (capaz piense eso porque no juego no más tanto futbol :S)

Lo único que pienso (hablando ya en serio) es que, las personas que nos enorgullecen como paraguayos, normalmente son las que estan afuera, por eso se dice “fulano de tal, el es PARAGUAYO” porque precisamente el resto no lo es (ya que en valde resaltarias que alguien es paraguayo…. en Paraguay) y esas personas al salir de este país, llevan una conexión de por vida con el mismo y no es que te olvidas a los 3 dias de el, porque la cultura no es una cuestión de hábitos, es algo mucho más profundo, incluyendo tu forma de pensar, tus valores, etc. por ende, forma parte de vos, de tu esencia, y negar tu cultura, es negar tu existencia en gran parte.

Pero ¿por qué tener entonces un doble discurso y decir “loco, me haces sentir orgulloso pero no vivis en MI país (siempre lo criticamos, pero repentinamente de forma egoista se nos viene ese sentido de pertenencia y le quereeemos loo) y no tenes voz ni voto”? porque deberia existir un ellos (los de afuera) y nosotros (los de adentro) siendo que todos somos lo mismo y compartimos las mismas cosas.

La gente no se va de este país buscando el camino fácil, quizás se lo pueda llamar fácil dependiendo de la perspectiva, por ejemplo, alguien tiene ganas de estudiar astronomia, pero aqui NUNCA lo lograria…

Camino fácil: Estudiar en una Universidad afuera.

Camino dificil: Comprar libros, elementos de astronomia, buscar conferencias online y aprender autodidacticamente (y no conseguir un titulo) mientras se soporta la crítica de la gente (deporte preferido del paraguayo después del futbol)

En ese sentido SI es buscar el camino fácil, pero acaso ¿eso es malo? pero ¿acaso no existe un camino más fácil otra vez que el anterior que seria simplemente no hacer ni lo uno ni lo otro, ni estudiar afuera, ni autodidacticamente?

La gente que sale del país lo hace para cubrir una necesidad que acá no la encuentran (y sabemos PERFECTAMENTE que acá hay muchas necesidades por cubrir) pero uno no es ni mejor ni peor persona por elegir irse o quedarse. Pero si somos coherentes con nuestras palabras, hay campesinos, indios, cuidacoches, niños de la calle que NI sueñan con que exista una posibilidad de salir de este país, pero ¿por qué ellos no son heroes también como nosotros “paraguayos sacrificados, honestos, virginales”? o es que acaso habia sido existen 3 grupos… los de afuera, los de adentro y los haraganes ¿? me confunde un fla.

Mi última pregunta seria ¿cuántos posibles leones guaranies han de estar limpiando vidrios en la ciudad y cuántos de los leones guaranies si no hubieran tenido la posibilidad de salir de ésta tierra de la mandioca loca estarian limpiando vidrios? ¿qué es mejor, ser un leon guarani o ser un heroe del Titanic Paraguay? o replanteando la pregunta ¿qué es más fácil lograr?

Perdón por la mala redacción, la exagerada carga de sarcasmo novato, argumenos poco consistentes, falta de teoria… y eso.

Se aceptan comentarios y las respuestas son más que bienvenidas
¡Ah! podes leer éste articulo sobre el referendum que está muy interesante también.

Acerca de Chewfacha

Pienso, procrastino, luego existo #UnstoppableEntrepeneur en Twitter y en Instagram soy @Chewfacha y me dedico full time a Enlaces & Marketing
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Somos los heroes de este país, porque estaremos en él hasta el fin

  1. Buenísimo Chewie, buenísimo luego! Totalmente de acuerdo como siempre

  2. pepi dijo:

    buenisimo el sarcasmo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s