Ejercicios para el abdomen | Como hacer abdominales

Abdominales perfectosConseguir el abdomen perfecto es algo que todo el mundo anda buscando continuamente, y es no se trata de una tarea muy fácil que digamos, ya que son muchos los puntos que debemos tener en cuenta. En ésta ocasión vamos a detenernos en uno de los ejercicios para el abdomen que nos puede ayudar mucho a la hora de trabajar la pared abdominal por completo, se trata de los giros de tronco con balón medicinal.

Este es uno de los ejercicios para el abdomen clásico, solo que son muchas las personas que lo realizan de manera incorrecta a diario en las salas de entrenamiento de los gimnasios. Uno de los principales fallos es no mantener las piernas estáticas y girar solo la parte superior del cuerpo. Por ello, y para evitar esto en esta ocasión vamos a proponer su realización sentados y con las piernas abiertas a los laterales para así mantener fijada al suelo la parte inferior del cuerpo y mover la zona superior, que es lo que nos interesa para lograr que trabaje la pared abdominal.

Ejercicios para el Abdomen

Para la realización de este ejercicio lo que vamos a necesitar es una esterilla donde apoyarnos y un balon medicinal con el que añadir carga y así aumentar la intensidad del ejercicio. Para ejecutar éste ejercicio para el abdomen nos vamos a sentar sobre la esterilla con la postura antes descrita, es decir, las piernas las colocaremos separadas a ambos lados y estiradas, de modo que mantengamos el equilibrio a lo largo de todo el ejercicio.

En esta postura colocaremos la espalda recta y los brazos estirados hacia delante sujetando el balón medicinal, que no será de una carga elevada, ya que si esto es así lo que conseguiremos será desviar la tensión y ayudarnos de otras partes del cuerpo como la espalda, logrando hacernos daño en esta zona. La vista debe permanecer al frente y la cabeza estará alineada con el tronco a lo largo de todo el recorrido. En esta postura comenzaremos desde el centro con los brazos estirados.

Ejercicios para perder barriga

Ejercicios para el abdomen en casa

La mecánica a seguir con este ejercicio es sencilla, ya que simplemente debemos girar de un lado a otro mediante la rotación del tronco que permitirá la contraccion abdominal y el trabajo de esta zona que es lo que nos interesa. Es importante que concentremos toda la tensión en la pared abdominal pues es la zona que vamos a trabajar. En ningún caso debe ser la espalda la que sufra las consecuencias del ejercicio mal ejecutado. Para evitar esto es mejor empezar sin peso o con muy poco para acostumbrarnos a su realización para poco a poco aumentar la carga.

Mientras realizamos nuestros ejercicios abdominales es importante que ejecutemos el movimiento de giro de manera lenta concentrando en la pared abdominal y forzando a los oblicuos para que sirvan de freno y de este modo trabajarlos. Además, para incidir mucho más en la parte inferior del abdomen podemos inclinar el tronco un poco hacia atrás hasta que notemos que el giro afecta a la parte inferior del abdomen. De este modo conseguiremos trabajar esta zona mucho más concienzudamente.

Este ejercicio para el abdomen es muy beneficioso a la hora de trabajar esa zona, además de que el balon medicinal nos permite una mayor libertad a la hora de realizar los movimientos que componen el ejercicio. Junto a esto hay que tener en cuenta el trabajo de la flexibilidad y el impacto que tiene el balon medicinal sobre nuestro cuerpo a la hora de trabajar la tonificación muscular. Por ello este ejercicio nos será de gran utilidad a la hora de conseguir un perfecto desarrollo muscular.

Abdomen perfecto

Fuente: Vitonica.com

Acerca de Chewfacha

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Una respuesta a Ejercicios para el abdomen | Como hacer abdominales

  1. Los abdominales son de los ejercicios más beneficiosos para el equilibrio del cuerpo, ya que fortalecen toda la musculatura central previniendo (y aliviando) dolores de espalda y corrigiendo posturas nocivas. No obstante, como ya han comentado por anteriormente, son los ejercicios peor realizados y que más mitos arrastran.

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