Internet Marketing en 2 años

¡Es así! en estos primeros días de marzo si no me falla la memoria cumplo 2 años desde que me inicié en ésta locura/ travesia/ aventura del internet marketing… naturalmente sin tener la más mínima idea, pero fue un riesgo, un total desafio para mi asi que bue.. fue totalmente bienvenido. Repentinamente me acordé de esto siendo las 4 y media de la mañana porque unos momentos antes de acostarme, estaba limpiando el inbox del mail y empeze a borrar correos viejos, y me puse a recordar ciertas cosas viendo esos mails, y por eso era vital que me las ponga a escribir, porque es así, cuando te sale una idea, tenes que escribirla, no importa la hora que sea😉 Empecé a sentir nostalgia por ejemplo de los webinars, recordé que hace mucho tiempo no asistia a uno, recordaba esas mañanas de martes o tardes de sabado (tomando coca cola bien fria en el garage caluroso de mi casa con un ventilador no MUY eficiente) en que los miraba y esa emoción que uno siente en los inicios, y mira esos seminarios virtuales en vivo o las grabaciones de los videos que duran hasta 2 horas o más, anotando cada pequeño detalle, escuchando preguntas del público y respuestas que en la mayoria de los casos no sacian todas nuestras inquietudes; miles de palabras nuevas, que google adwords, google adsense, internet marketing, social media, redes sociales, web 2.0, email marketing, aweber, getresponse, HTML, hosting, etc., etc., etc., las largas conversaciones con mi papá y mi hermano después de cada webinar, el objetivo de algun dia no muy lejano estar también en Miami con esa gente y siendo parte de esos webinars, la planeación de esquemas de trabajo, el cambiar constantemente los planes, que un blog sobre dinero, que otro sobre noticias, que otro sobre social media, que otro sobre algo que nos apasiona, etc., etc., que comprar una camara para incursionar en el marketing por videos, la palabra clave acá, como se sube, como se baja, como se edita ¿dónde va el link?

Recordé también la 1ª ”posteación” de un enlace en mi wall del facebook, que creo que era una curiosidad sobre cómo se hace la miel o algo asi y otras cosas locas de una páginita llamada respondones.com

Hace exactamente más de un año también que deje de vivir el dia entero en twitter, me cree la cuenta y como me dispuse a aprender, seguia a cada twittero que hablaba sobre social media, internet marketing y posteaba cada info graciosa e interesante de vuelta en mi wall del facebook para ver la reacción de mis amigos, que de hecho recibi mucha p*teada jaja pero por supuesto que valió la pena para aprender… pasaba horas desde que me levantaba leyendo cada tuit😀

Como sacrifiqué un divertidisimo campamento con mis amigos para quedarme en casa a chuparme 12 horas (y mássss) del video curso de afiliados elite, que me pareció una de las cosas más aburridas del mundo, pero vaya que me ayudó para acelerar muchisimo más mi curva de aprendizaje sobre estos temas y esforzarme aún más para comerme otro videocurso en inglés, si, con mi precario inglés un curso de uno de los grandes del mercado yankee, Michael Jones, que me aclaró aún mucho más el panorama.

El escuchar antes el nombre de Robert Kiyosaki citado en tantas ocasiones en varios webinars, articulos de otros internet marketers y no entender ¿por qué este señor era tan relevante? siendo que hoy en dia soy uno de sus tantos fieles seguidores y es uno de mis principales modelos a seguir.

Tampoco al ver entradas anteriores puedo creer el super miedo que tenia al escribir, al hacer entradas en este blog, y que por eso en cambio, en ocasiones duplicaba articulos de otros sitios, sin poner fuente y luego de hacerlo era un logro tan grande jaja me sentia orgullosisimo de mi mismo.

Loco, loco, loco pensar que de eso ya pasaron 2 AÑOS, era desesperante al incio sentir la frustración de que ganar dinero en internet habia sido no era tan fácil como muchos estafadores prometen, después de horas de esfuerzo, dinero invertido, sacrificio, cansancio, saturación de tanta información nueva, postergación, sueños, nadie te contaba la verdad entera, o quizás, es simplemente tan dificil de explicar cada detalle.

Pero yo lo resumo de la siguiente manera… es una carrera, definitivamente, nadie estudia medicina 3 años y ya es un medico, se requiere simplemente un tiempo determinado, muchiiiisima imaginación, ideas, ideas, ideas, muuuuucha practica, para aprender, ya que todo esto es autodidacta, crear un blog, escribir un articulo, crear un video, hacer bookmarking, leer, usar el traductor de google y leer a los expertos en inglés, cuando una idea ya no sirve pasar a la siguiente, no aferrarse a nada, sino simplemente experimentar, perder el miedo al fracaso, a lo que diga el resto, a escribir mal y cualquier otro tipo de miedo, que para mi el maximo de todos es.. LLEGAR A LA META, no desesperarse, instruirse mucho y cuando llegue el momento, invertir, invertir en cursos para aprender más rápido, hosting, autorresponder, más computadoras, más personas para armar un equipo de trabajo y todo el material necesario, camaras, softwares, etc.

Ya que esa es una de las cosas que nadie te cuenta, hacer dinero en internet no es algo que lo logras sólo, y sin invertir dinero, esto es como una empresa, si quisieras abrir un restaurante por ejemplo, por más pequeño que sea, lo 1º es aprender un poco de gastronomia y luego de administración (en nuestro caso aprender sobre internet marketing) y luego de eso, contratar personal, para que atienda el telefono, los repartidores, cocineros, mozos, etc. (personas que bookmarkeen, creen videos, traduzcan articulos, escriban emails) y por último invertir en los materiales necesarios, caja registradora, manteles, mesas, sillas, saleros, sartenes, floreros, ceniceros (computadoras, softwares, servicios, etc.)

Asi que, esto es lo que aprendi y muchiiisimas cosas más en estos 2 años, y nada ¡eso! me dió un poco de nostalgia nomás mirar los e-mails viejos de Chema Barboza.

Les dejo este video buenisimo también donde explica ciertas cosas sobre la educación, eso referente a que yo dejé la universidad para dedicarme full time a esto, ojalá que lo disfruten y si les gusto compartan por twitter, facebook y dejen comentarios.

Acerca de Chewfacha

Pienso, procrastino, luego existo #UnstoppableEntrepeneur en Twitter y en Instagram soy @Chewfacha y me dedico full time a Enlaces & Marketing
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

