Como limpiar el disco duro | vaciar disco duro

Esta vez voy a compartir algo que no podia dejar de hacerlo porque (por lo menos a mí) me pareció super útil y creo que todos deberían saber, quizas ya todos lo saben pero para los pocos que no, acá va.

Ayer pasaba por casa un amigo que la mueve en el tema (es analista informático) y de paso, me desfragmentó la compu, pero antes de hacer eso me mostró unos trucos excelentes para borrar archivos temporales y totalmente innecesarios que ocupan muchísimo espacio de nuestro disco duro y letargan el funcionamiento.

El truco es super simple:

En el boton de inicio, escribir lo siguiente «cmd.exe»

Y se abre la siguiente ventana:

Ahí mismo, se coloca al lado del texto que aparece, lo siguiente:

cd %tmp% (cd-espacio-%tmp%)

Presionar tecla «Enter» y aparece un texto debajo; a continuación del mismo escribir:

dir /s (dir-espacio-/s)

y lo que se despliega despues de eso es el directorio con todos los archivos temporales que fuimos acumulando desde la 1ª vez que usamos nuestra compu.

Yo creia que archivos temporales eran documentos de Word, Excel, Power Point y esas cosas como me habian dicho, pero en realidad son pequeñas cosas que se van quedando de músicas, fotos, softwares que bajamos… a veces queremos bajar algo, cancelamos esa orden, igual se guardan archivos temporales y es increible la cantidad de memoria que estas ocupan, en mi computadora más vieja tardo como 5 minutos en desplegarse toooodoos los archivos temporales que habia, en fin, luego de que ellos aparezcan colocamos lo siguiente para poder borrarlos:

del *.tmp /s (del-espacio-*.tmp-espacio-/s)

y directamente los borra ¡facilísimo!

Otra cosa que yo ignoraba totalmente es el historial de nuestro navegador.

Al ir entrando al Facebook, Twitter, Youtube, etc., vamos almacenando archivos; las fotos, los iconos, las palabras, etc. y es como que vamos colocando muchos archivos en un estante y cuando volvemos a ingresar a el nuestro navegador debe reinspeccionar tooodo nuestro estante hasta despues llegar a la página, y eso va acabando con su optimizacion.

En fin, eso sí me consta, que luego de borrar todo mi historial tenia 1 Gb más de memoria en mi disco duro ¡buenísimo!

Como último tip pero no menos importante: tenes que cuidar los programas que corren al mismo tiempo desde que inicia tu PC, que son los iconos que se ubican en la parte derecha inferior de tu pantalla, sobre la barrita de inicio.

Pueden ser Ares, MSN, Torrents, el software de tu celular, etc., son ellos los que hacen lento con el tiempo la capacidad de tu PC!

No dejes de compartir esta info en Twitter y Facebook😉

Acerca de Chewfacha

Pienso, procrastino, luego existo #UnstoppableEntrepeneur en Twitter y en Instagram soy @Chewfacha y me dedico full time a Enlaces & Marketing
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

