Monsanto en Paraguay

el mundo según Monsanto

Hoy fue una tarde normal como cualquier otra, recibi una invitación para ver una pelicula en casa de una amiga y accedi gustosamente.

Fuimos a uno de los mejores sitios de DVD que hay en la ciudad, el Movies World DVD, ubicado sobre la calle Juan de Salazar 995 casi Padre Cardozo (Bº Las Mercedes de Asunción, practicamente a la vuelta de la ANDE)

El lugar es increible ya que las peliculas que uno encuentra ahi, son independientes, hay documentales de todo tipo, peliculas de distintos paises, peliculas no comerciales que en su mayoria nunca las vemos en el cine… Les recomiendo a todos que se den una vuelta por ahi😉

En esta ocasion estabamos un poco indecisos, y entre llevar Zeitgeist Addendum y algo sobre Evo Morales, casualmente encontramos Le Monde selon Monsanto (El mundo segun Monsanto)

Nos decidimos por esta ultima ya que habiamos recordado que en una ocasión una amiga alemana nos habia comentado que ella luego de ver este documental, dejo de comer carne y cierto tipo de productos de dudosa producción… interesante… (este documental es franco aleman precisamente)

Grande fue nuestra sorpresa al darnos cuenta que en el documental hablaban sobre un tema puntual en nuestro pais, cosa que nos llamo la atención, nos lleno de indignación, y me puse a hacer una mini investigación con la ayuda de mi buen amigo Google.

Al buscar Monsanto en Paraguay ya salen los primeros resultados de acuerdo al documental, todos relacionados con muerte, pobreza, enfermedades.

Pero particularmente en ABC Color, sale este tipo de articulos…

Con un brindis culminó la noche de habilitación de las oficinas en nuestro país de la firma internacional Monsanto. Las instalaciones están ubicadas en el barrio Las Mercedes, de Asunción.

Asistieron miembros del directorio de la compañía e invitados especiales.

Fueron anfitriones de la velada social, Bernardo Isaza y el gerente general de Monsanto Paraguay, Pablo Lafuente, quien destacó que el objetivo de la empresa es quedarse en Paraguay y aportar a la economía y sociedad.

Llama la atención ya que presenta a Monsanto como una compañia multinacional, que vino  a invertir a este país para la mejora del mismo…. aca pueden ver qué más dice ABC Color sobre Monsanto en Paraguay que en sintesis habla como estan aportando mucho  a nuestra sociedad… capacitandonos, trayendo mejoras, nuevas tecnologias, trabajo y más o menos ayudándonos a tener un futuro mejor y una mejor calidad de vida, además se presentan los articulos como un evento más de la cartera de sociales, es decir, NADIE LOS LEE.

Mientras que en el resto de la internet asi como podemos ver en el documental nos cuentan «otra verdad»

Un ejemplo de ello es este articulo en Gastronomiaycia.com donde claramente nos explica las consecuencias que trae las acciones tomadas por esta empresa.

En fin, Monsanto es una empresa dedica a los alimentos transgénicos, lo que hacen es modificar geneticamente diferentes tipos de semillas (soja, maiz, algodon) ya que supuestamente gracias a esto, los costos se abaratan, es mucho más productivo, más sano y una infinidad de «cualidades»

La verdad es que TODO eso no son más que MENTIRAS. Toda esta manipulación se debe a que estas semillas transgénicas son las unicas capaces de soportar los pesticidas producidos por la misma empresa, negocio REDONDO.. ya que uno al plantar este tipo de semillas TOTALMENTE IMPUESTAS por «contrato» debe utilizar estos pesticidas.


Monsanto en Paraguay

Otra cosa muy curiosa es que en ningun momento el gobierno de nuestro pais firmó algún tipo de acuerdo, contrato, tratado, etc. con esta compañia, ya que las semillas llegaron al pais practicamente ”por arte de magia”. ¿Qué quiere decir esto? bien como lo explica el ministro de agricultura de la epoca en la entrevista que se muestra en el documental.. practicamente el NO TIENE IDEA de ¿cómo todo esto paso? peeero.. en el documental también habla de que 3/4 de las tierras cultivadas en el pais pertenecen a brasileros… Muy lindo saber esto, ahi me recordó a Teixeira y esa interminable historia de latifundistas que hacen lo que quieren en esta hermosa tierra guarani

La plantación de este tipo de semillas está PROHIBIDA en varios paises como el nuestro, por diferentes motivos, entre ellos, la alteración del ADN en las personas que tienen contacto y/o consumen estos tipos de alimentos, pero de todas formas, Paraguay sigue siendo el 4º país exportador de Soja tránsgenica DEL MUNDO!!!

¿por qué pasa esto? porque estas semillas transgenicas son practicamente un ”pacto con el diablo” entraron misteriosamente y se quedaron con el discurso de decir que son más baratas, más productivas, etc., etc.

Cuando la lucha es POR LA VIDA (Monsanto, la soja asesina) es un minidocumental paraguayo que muestra como esta ”genial multinacional” esta afectando la vida de nuestros compatriotas, aparte de todos los daños que ocasionan en la salud, también crean un gran daño en las sociedades, y peor en sociedades como las nuestras, donde los desprotegidos abundan… es realmente recomendado que miren este documental y cada uno saquemos nuestras conclusiones ya que hay MUCHOS intereses de por medio.

Pero les dejo revotando la pregunta ¿Será verdad que los campesinos sin tierra, estan realmente sin tierra por ser absolutamente una manga de mediocres y haraganes?

Otros Links de interes:

*Experimentos transgénicos de Monsanto en Paraguay

*Monsanto y la maquinaria matacampesinos

*Documentales sobre la soja en CuasiNoticias

Acerca de Chewfacha

Pienso, procrastino, luego existo #UnstoppableEntrepeneur en Twitter y en Instagram soy @Chewfacha y me dedico full time a Enlaces & Marketing
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Monsanto en Paraguay

  1. Pingback: Tweets that mention Monsanto en Paraguay | Chewfacha's Blog -- Topsy.com

  2. Pingback: Cómo si fuera que no basta con Monsanto | Chewfacha's Blog

  3. Pingback: The Thrive Movement « El blog de Chewfacha

  4. Pingback: ¿Ya viste «La dictadura perfecta»? | El blog de Chewfacha

  5. Pingback: ¿Por qué le banco a Fio Migliore? | El blog de Chewfacha

  6. Pingback: ¿Cómo funciona la lógica en Paraguay? | El blog de Chewfacha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s