Life in a Day – La vida en un dia

Desde hace un tiempo ando super ocupado con todos mis temas ”laborales” o ”profesionales” vamos a decirle xp por lo que ando realmente sin tiempo para nada, pero la vez pasada estaba subiendo un video a Youtube y vi la invitación a preparar un video para el Life in a Day de Kevin McDonald y Ridley Scott, cosa que me llamo demasiado la atención, y me dije ”ok! para esto si me tengo que tomar un tiempo! está bueno” no tiene mucho que ver con lo que hago pero en parte si, en fin, para los que no escucharon nada sobre esto, en su página de usuario en Youtube tienen la info completa, pero para los que no tengan ganas de tanto les explico brevemente😉

El tema consistia que los usuarios de Youtube filmen un dia en la vida, especificamente el 24 de julio del 2010, para que todo eso quede luego como una ”capsula en el tiempo” no debia ser necesariamente nada elaborado, sino lo que uno hacia un dia en la vida, asi normal, ya sea cepillarse los dientes, una conversación con la vieja, pasar un momento con los amigos, una ronda de terere, un paseo por la calle, etc., o en caso de que realmente sea ”El dia” para alguien, igual filmarlo, ya sea un casamiento, un bautismo, un cumpleaños, un dia festivo, un funeral.

Esto es prácticamente un experimento, como lo explica McDonald, para que luego sea un documental/pelicula que en 5, 10 o 20 años se pueda volver a ver y se diga ”chiaaa! asi se vestia la gente normal en aquella epoca! con esos peinados” o ”asi de hecha bola eran las calles, o asi de lindas” (¿quién sabe?) o ”que cago de risa como hablaban, con esas palabras que ahora ya nadie usa”

La verdad que yo lo único que hice fue tomar la camara, presentarme, mostrar lo que hacia en ese momento y después hacer cosas que se me ocurrian en el instante, o que pasaban alrededor, por ejemplo, mi sobrinito jugando, la gente por la calle, mi mamá plagueandose y esas cosas. En mis 3 primeros videos fue eso más bien lo que hice! filmarme a mi, mi ambiente familiar, mi dia a dia en casa.

También se me ocurrió hacer un par de tomas de la ciudad por lo que fui hasta el sanatorio La Costa que se encuentra cerca de casa, subi a la terraza y filmé el paisaje, también ahi aproveché para responder las preguntas que McDonald solicitaba, que eran ¿A qué le tengo miedo? ¿Qué amo? ¿Qué me hace reir? y ¿Qué tengo en los bolsillos?

Luego de eso se me ocurrió ”la locura” de mostrar cómo es pasear en bus! realmente en un momento me hice pipi en las patas porque no habia luz en el micro y estaba nomás yo ahi con mi Handycam filmaaando!! pero bue.. jaja! estuvo muy bueno!

En los siguientes videos me encuentro en AFS con amigazos que hacia muchiiisimo no veia y fue asi PERFECTO! para el video, captar reacciones humanas y ese tipo de cosas! además de la buenisima onda de volver a verlos😉

Justamente aproveche la situación para que 2 de los mejores me respondan también las 4 preguntas y acá pueden ver lo que me cuentan….

Palabras finales: En realidad los videos son.. un poco personales, por lo que no prometo que sean divertidos para todos, asi que si los ven va por su cuenta😉

otra cosa de la cual me di cuenta fue, el dia 25 al despertarme y escuchar los plagueos de mi mamá y a mi hermana retándole a su hijo (Mauri, el que aparece en los videos) fue de lo FELIZ que me sentí de hacerlo, al terminar de grabar los videos y conversar con Jorge caimos en cuenta de eso, que al mirar atrás te das cuenta de que tantas cosas cambiaron, para bien o para mal, no importa, y luego de inmortalizar mi 24 de julio del 2010, pude darme cuenta de lo afortunado que soy y darle gracias a Dios por tener todo lo que HOY tengo, ya que eso me hace feliz ahora! aunque a veces lo olvide, quizás mañana me lleguen cosas mejores! si! pero eso no lo sé todavia! y no lo voy a saber hasta que ese mañana sea un hoy, de aqui a.. 5, 10, 20 y 30 años, es decir, creo que este Life in a Day, me marcó, porque me ayudo a apreciar mi hoy, y fue el tipo de experiencias que a todos nos gusta vivir donde el ”aprovecha el presente, porque es un regalo, por eso se llama presente” o ”no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy” se convierten en más que solo palabras… ya son reales sentimientos, nadie sabe lo que al segundo siguiente va pasar, y menos en varios años, asi que me dediqué a amar a mis padres, amar a Mauri, amar a mis amigos, amar mi realidad y amarme a mi, con 22 años, por última vez. Gracias Kevin, Gracias Sir Ridley.

Acerca de Chewfacha

Pienso, procrastino, luego existo #UnstoppableEntrepeneur en Twitter y en Instagram soy @Chewfacha y me dedico full time a Enlaces & Marketing
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

