Ser millonario sin siquiera terminar la secundaria? Demasiado fááácil ;) (Frases de Robert Kiyosaki)

Ok! ya sé que el titulo en serio nada que ver.. pero bue.. no tenia la más mínima idea de qué puta poner ahí? pero es lo que menos importa! en realidad tampoco creo que sea tán fácil el tema de hacerte rico sin haber terminado la secundaria, pero yo SI creo que es posible, al ver tantos ejemplos de eso….

En estos últimos tiempos me he estado autoanalizando y he sentido en realidad muchas frustraciones con respecto a miles de cosas que deseo y volvi a tener esas crisis existenciales como todo ser humano y pensaba ‘’viejo! Tengo 22 años y todavía no hice taaantas cosas en mi vida! Y ahora mismo me siento totalmente estancado viendo la vida pasar ante mí en lo que supuestamente se dice, es LA MEJOR EDAD DE LA VIDA’’ que repito, es a los 22 años, cuando la mente está en lo máximo de su capacidad, así como la energía y el físico de la juventud plena; con ganas de que tantos proyectos puedan al fin salir y darme esas comodidades (por no decir lujos) que realmente quiero!

Estuve haciendo una retrospectiva, y me empecé a mirar a mí mismo de cómo era aproximadamente un año atrás, cuando todo esto empezó! Y a pesar de que en ciertos sentidos muchas cosas siguen igual, me di cuenta de lo mucho para arriba que fue mi curva de aprendizaje, tantas cosas experimentadas, aprendidas, sufridas, sentidas en el último año.

Casualmente como la vida/el destino/universo/DIOS o como lo quieran llamar, tiene formas misteriosas de hacer las cosas, estos últimos días me predispuse a leer un libro (y releerlo) que se lo recomiendo a TODOS! Con el cual confirme totalmente como la ignorancia es el peor de los enemigos… más que ‘’no hay mal que por bien no venga’’ es hacer nosotros algo bueno de lo malo que ocurrió, es decir, aprovechar todo el mal que nos viene para hacer algo bueno salir de eso… me ayudó a comprender que quizás últimamente me prive de tantas cosas, pero como se dice, cuando uno elige un camino, sacrifica cosas por no tomar el otro.. y es loco pensar que cuando las palabras se vuelven más que palabras te podes dar cuenta de que es cierto que TODO llega a su debido tiempo.

Ya antes había escuchado nombrar este libro cuando aun estudiaba en la facultad la carrera de Relaciones Internacionales, se trata del best seller padre rico, padre pobre de Robert Kiyosaki, un americano de ascendencia japonesa que nació en Hawaii, quien por razones de la vida estudiaba en un colegio de ricos donde él y su mejor amigo eran los únicos ‘’pobres’’ entre todos los alumnos, al sentirse en una ocasión discriminado por los demás es que empezó esta aventura/osadía/CARRERA de hacer dinero!!!

El tema es una locura y es excelente!!! Te enseña a volverte rico, dándote consejos, mostrando gráficos y ejemplos demasiado fáciles, y lo más importante, trucos para poner la mente en positivo (que es prácticamente lo que te dice la ley de la atracción) la cual es el elemento más poderoso que tenemos; no te dice que ames el dinero, sino que lo trates como si fuera tu sirviente y que este trabaje para vos. Cualquiera puede googlear el nombre del libro y encontrar mucha info del tema, la biografía de Robert kiyosaki, el libro gratis como para leerlo o bajarlo en PDF! Así que háganlo (ya se las hago fácil y solo tienen que clickear acá😉

No voy a hablar mucho sobre el libro ni el autor, porque esa info se encuentra en toda la red, sino que más bien citare las mejores frases del libro, que me hicieron pensar muchísimo y recapacitar y por sobre todo, elevarme el espíritu como nada! Lo que les recomiendo es que no esperen, mientras más pibes son, métanle! Ya que mientras más temprano empiezan, más rápido verán los resultados😉 No sé si voy a ser rico, solamente me preguntare, ‘’¿qué puedo hacer para tener toda la plata que quiero y más?’’ (Los que lean el libro van a entender esto😉 Lean las frases y dejen comentarios si les pareció interesante (quizás algunas frases no tengan mucho sentido si es que no leen el libro):

1. Una de las razones por las cuales los ricos se hacen más ricos, los pobres se hacen más pobres, y la clase media lucha con las deudas, es porque lo que tiene que ver con el dinero se enseña en el hogar, y no en el colegio.

2. Al decir “no puedo afrontarlo”, nuestro cerebro cesa de trabajar. Al formular la pregunta “¿cómo puedo afrontarlo?”, nuestro cerebro comienza a trabajar.

3. Hay una diferencia entre ser pobre y estar quebrado. Quebrado es temporal, y pobre es eterno.

4. Puede que el poder de nuestros pensamientos nunca sea medido o apreciado, pero siempre debemos estar concientes de nuestros pensamientos y de cómo expresarnos. Noté que mi papá pobre era pobre, no por la cantidad de dinero que ganaba, la cual era significativa, sino por sus pensamientos y acciones. Al tener dos padres, comencé a estar agudamente atento de cuidar qué pensamientos elegiría adoptar como propios. Mi papá pobre siempre decía “nunca seré rico”. En cambio mi papá rico siempre se refería a sí mismo como rico. Mi papá pobre decía, “la razón por la que no soy rico es porque los tengo a ustedes, niños”. El otro decía, “la razón por la que debo ser rico es porque los tengo a ustedes, niños”.

5. ¿Acaso enseñar significa hablar o disertar? Así es como te enseñan en el colegio, pero esa no es la forma en que la vida te enseña, y la vida es el mejor de todos los maestros. La mayor parte del tiempo, la vida no te habla. Es como que te va empujando. Cada empujón es la vida diciendo, ‘’despierta; hay algo que quiero que aprendas’’.

6. Si aprendes las lecciones de la vida, te irá bien. Si no, la vida simplemente continuará empujándote. La gente, hace dos cosas. Algunos sencillamente dejan que la vida los empuje. Otros se ponen bravos y devuelven el empujón. Pero empujan contra su jefe, o su trabajo, o su esposo o esposa. Ellos no saben que es la vida quien los está empujando.

7. La vida nos empuja a todos. Algunos se rinden. Otros luchan. Unos pocos aprenden la lección y avanzan. Los empujones de la vida son bienvenidos por ellos. Para estas pocas personas, esto significa que necesitan y desean aprender algo. Ellos aprenden y avanzan. La mayoría abandona, y unos pocos, luchan.

8. Por otra parte, si tú eres la clase de persona que no tiene agallas, te rendirás cada vez que la vida te presione. Si eres esa clase de persona, vivirás toda tu vida apostando sobre seguro, haciendo todo lo correcto, reservándote para alguna ocasión especial que nunca sucederá. Finalmente, te mueres siendo un hombre aburrido. Tendrás una gran cantidad de amigos a quienes realmente les caes bien por haber sido un muchacho que ha trabajado con tanto esfuerzo. Pero la verdad es que, dejaste que la vida te empuje hasta la resignación. Muy dentro de ti, estabas aterrorizado de correr riesgos. Realmente deseabas ganar, pero el miedo de perder era más grande que el entusiasmo por ganar. En lo profundo de tu ser, tú, y sólo tú, sabrás que no te jugaste a ir tras ello. Elegiste apostar sobre seguro.

9. Mejor sería que cambiaras tu punto de vista. Termina de culparme, pensando que soy el problema. Si piensas que yo soy el problema, entonces tienes que cambiarme. Si te das cuenta de que tú eres el problema, entonces puedes cambiarte a ti mismo, aprender algo y crecer más sabio. La mayoría de la gente pretende que todo el mundo cambie, excepto ellos mismos. Déjame decirte, es más fácil cambiarse a uno mismo que cambiar a los demás.

10. El verdadero aprendizaje requiere energía, pasión, un deseo ardiente. El enojo es una parte importante de esa fórmula, porque el apasionamiento es una mezcla de enojo y amor combinados. Cuando se trata de dinero, la mayoría de las personas quieren jugar sobre seguro y sentirse a salvo. De manera que no es la pasión lo que los guía, sino el miedo.

11. Es el miedo lo que mantiene a la gente en sus trabajos. El miedo de no pagar sus cuentas. El miedo a ser despedido. El miedo a no tener suficiente dinero. El miedo a comenzar de nuevo. Ese es el precio de estudiar para tener una profesión u oficio, y luego ponerse a trabajar por el dinero. La mayoría dé las personas se convierten en esclavos del dinero… y luego se enojan con sus patrones.

12. El sabía que nos estaba probando, y que nuestra parte emocional quería aceptar el trato. El sabía que el alma de cada ser humano tiene un punto débil y lleno de necesidades, que puede ser comprado. Y él sabía que el alma de cada ser humano también tenía una parte llena de fortaleza y de resolución, que no podría ser comprada jamás. La cuestión era cuál de las dos partes era la más fuerte.

13. Casi todas las personas tienen un precio. Y ese precio está dado por esas emociones humanas llamadas miedo y ansiedad. Primero, el miedo a quedarse sin dinero nos motiva a trabajar duro, y entonces, una vez que obtenemos nuestro cheque, la ansiedad y el deseo nos llevan a pensar en todas las cosas maravillosas que el dinero puede comprar. Y así, el patrón queda configurado.

14. ¿Qué patrón? El patrón de levantarse, ir a trabajar, pagar cuentas, levantarse, ir a trabajar, pagar cuentas… Sus vidas estarán entonces guiadas para siempre por dos emociones, el miedo y la ansiedad. Si les ofrecen más dinero, ellos continuarán el ciclo, incrementando también sus gastos. Esto es lo que yo llamo la Carrera de Ratas.

15. El primer paso es decir la verdad. Acerca de cómo se están sintiendo. No tienen que decírselo a nadie más. Sólo a sí mismos, osino, en lugar de eso, ellos sienten miedo de no tener dinero. En vez de confrontar el miedo, reaccionan, en lugar de pensar. Reaccionan emocionalmente, en lugar de usar sus cabezas. Entonces, consiguen unos pocos pesos en sus manos, y otra vez sus emociones -la alegría, el deseo, las ansias- toman posesión, y ellos vuelven a reaccionar, en vez de pensar.

16. “¿De manera que sus emociones construyen sus pensamientos?” dijo Mike. “Correcto”, dijo padre rico. “En lugar de decir la verdad acerca de cómo se sienten, ellos reaccionan ante sus sentimientos, que les impiden pensar. Ellos sienten miedo, y van a trabajar, esperando que el dinero lo mitigue, pero no sucede así. Ese viejo miedo ronda a su alrededor, entonces van de nuevo al trabajo, esperando nuevamente que el dinero calme sus temores, pero una vez más, no sucede así. El miedo los tiene atrapados en esta trampa de trabajar, ganar dinero, trabajar, ganar dinero y esperar que el miedo se disipe. Pero cada mañana al levantarse, el miedo se levanta con ellos. Para millones de personas, ese viejo miedo es la causa de que no puedan conciliar el sueño, originándoles noche de agitación y temor. De manera tal que otra vez se levantan y van a trabajar, esperando que el cheque de su sueldo elimine ese miedo que corroe su alma. El dinero está manejando sus vidas, pero ellos se rehúsan a asumir la verdad. El dinero tiene el control de sus emociones, y en consecuencia, de sus almas”.

17. El deseo. Algunos lo llaman ansia o anhelo, pero yo prefiero deseo. Es perfectamente normal desear algo mejor, más lindo, más divertido o excitante. De manera que las personas también trabajan por el dinero a causa de sus deseos. Ellos quieren dinero porque piensan que puede comprar alegrías. Pero las alegrías que el dinero puede comprar son a menudo efímeras, y así pronto vuelven a necesitar más dinero para más alegrías más placer, más confort, más seguridad. Y entonces ellos siguen trabajando, creyendo que el dinero aliviará sus almas afligidas por el miedo y el deseo. Pero el dinero no puede hacer eso.

18. La razón de la riqueza de muchas personas no es el deseo, sino el miedo. En realidad ellos creen que el dinero puede eliminar el miedo de no tenerlo o de ser pobre, y por eso amasan toneladas de dinero, para luego descubrir que el miedo empeora. Ahora temen perder lo que tienen. Tengo amigos que siguen.trabajando, aunque tengan ya demasiado. Conozco personas que poseen millones, y están más temerosos ahora que cuando eran pobres. Están aterrorizados de perder todo su dinero. Los miedos que los llevaron a ser ricos, ahora han empeorado. Esa parte débil y necesitada de sus almas está gimiendo en voz más alta cada vez. Ellos no quieren perder sus mansiones, los automóviles, la vida de clase alta que el dinero les ha comprado. Temen qué dirían sus amigos si perdieran toda su fortuna. Muchos están emocionalmente desesperados y neuróticos, aunque lucen ricos y tienen más dinero.

19. evitar el dinero es tan psicótico como ser adicto a él.

20. Las emociones son lo que nos hace humanos. Nos hacen reales. La palabra emoción quiere decir energía en movimiento.

21. Las causas principales de la pobreza o de las luchas financieras, son el miedo y la ignorancia; no la economía, ni el gobierno, ni los ricos. Son el miedo y la ignorancia auto-infligidos, los que mantienen a la gente atrapada.

22. Una vez que una persona cesa de buscar información y conocimiento de sí mismo, se instala la ignorancia. Y esa es una lucha de momento a momento -aprender a abrir o cerrar la propia mente. Desafortunadamente, para muchos, la escuela es el final, y no el principio.

23. “¿Y qué tiene que ver la ignorancia con el miedo y el deseo?” pregunté. “Tiene que ver, porque la ignorancia acerca de las cuestiones del dinero, es lo que causa tanto miedo y tanto deseo”, respondió. “Déjenme darles algunos ejemplos. Un médico, deseoso de proveer una mejor vida a su familia, incrementa el monto de sus honorarios. Al hacer esto, hace que el costo en salud aumente para todos. Entonces, los más afectados resultan ser los más pobres, de manera que la gente pobre acaba teniendo peor salud que la gente rica. “Como los médicos incrementan sus honorarios, los abogados también lo hacen. Cuando los abogados hayan aumentado, los maestros querrán también un incremento de sus ingresos, lo que elevará el monto de nuestros impuestos, y así sucesivamente. Pronto, habrá una brecha tan grande entre pobres y ricos, que el caos estallará y será el colapso de otra gran civilización. Las civilizaciones colapsaron cuando la brecha entre los que tienen y lo que no, se hizo demasiado grande. Estados Unidos está en esa senda, probando una vez más que la historia se repite a sí misma, porque no aprendemos de la historia. Sólo memorizamos nombres y fechas históricas, pero no la lección”.

24. “¿No se supone que los precios suban?” pregunté.”No en una sociedad bien educada, con un gobierno bien administrado. En realidad, los precios deberían bajar. Por supuesto, esto es verdad sólo en teoría. Los precios suben a causa del miedo y el deseo causados por la ignorancia. Si las escuelas enseñaran a los niños el manejo del dinero, habría más dinero y precios más bajos, pero las escuelas se enfocan sólo en enseñar a la gente a trabajar por el dinero, y no en cómo tomar las riendas de su poder” contesto padre rico.

25. Enfrentar nuestros miedos, y confrontar nuestra ansiedad, nuestras debilidades y nuestras necesidades, es la salida. Y el camino hacia la salida es a través de la mente, eligiendo nuestros pensamientos.

26. Los ricos saben que el dinero es una ilusión, exactamente como la zanahoria para el burro, que se la cuelgan frente a el, y va tras ella asi arrastra la carreta. Es sólo por el miedo y los deseos, que la ilusión del dinero es mantenida por millones de personas unidas en el pensamiento de que el dinero es real. El dinero realmente es un invento. Fue nada más por la ilusión de la confianza e ignorancia de las masas que el castillo de naipes permaneció sostenido.

27. Si usted fuera a construir el edificio Empire State, lo primero que necesitaría hacer es un pozo grande y profundo, y verter en él el material para unos fuertes cimientos. Pero si fuera a construir una casa en los suburbios, todo lo que usted necesitará verter para los cimientos será una loza de concreto de 6 pulgadas. La mayoría de las personas, en su afán de hacerse ricos, tratan de construir el Empire State sobre un cimiento de 6 pulgadas.

28. Padre rico creía en un principio que él llamaba KISS (Keep It Simple Stupid)

29. ‘’En contabilidad. no son los números lo que cuenta, sino lo que esas números les están diciendo. Es igual que las palabras. No importan las palabras en sí, sino el relato que transmiten. Mucha gente lee, sin entender demasiado. A esto se le llama `lectura comprehensiva’. Y todos nosotros tenemos diferentes habilidades cuando se trata de ‘lectura comprehensiva’. Por ejemplo, recientemente compré una nueva vídeo-casetera. Traía un manual de instrucciones que explicaba cómo programarla. Lo único que yo quería hacer era grabar mi programa favorito de TV del viernes por la noche. Casi me vuelvo loco tratando de leer el manual. Para mí no existe nada en el mundo más complejo que aprender a programar la vídeo-casetera. Yo podía leer las palabras, pero no entendía nada. Alcancé una calificación alta por la lectura de las palabras. Y una bien baja en comprensión de texto. Y lo mismo le ocurre a la mayoría de la gente con los términos financieros.”Si quieren ser ricos tienen que leer y entender los números.”

30. El dinero pone de manifiesto nuestras trágicas fallas humanas. Muchas veces el dinero deja a la vista cosas que ignoramos. Es por esto que, muy frecuentemente, una persona que se ve beneficiada por ganancias inesperadas -como por ejemplo una herencia, un aumento de sueldo, ganar la lotería- pronto retorna al mismo conflicto financiero, o a uno peor que el que enfrentaba antes de haber recibido el dinero. Este sólo acentúa el patrón del flujo del dinero que esté en su cabeza. Si su patrón es gastar todo lo que obtiene, un incremento de efectivo resultará generalmente en un incremento de sus egresos. De ahí el dicho “un tonto con dinero es una gran fiesta”.

31. Si te encuentras dentro de un agujero… cesa de cavar.

32. Mucha gente se deja arrastrar por la multitud. Ellos simplemente hacen cosas porque la mayoría las hace. Se conforman en lugar de cuestionarse. Muchas veces, repiten sin pensar algo que les fue dicho. Se dice que, para la mayoría de la gente, el miedo a hablar en público es más grande que el miedo a la muerte. Para los psiquiatras, el miedo a hablar en público es causado por el temor al ostracismo, el temor de sobresalir, el miedo a la crítica, al ridículo, o a ser dejado de lado. El miedo a ser diferente, impide que la mayoría de las personas busquen nuevas formas de resolver sus problemas.

33. Las personas inteligentes contratan personas que son más inteligente que ellos.

34. Riqueza es la capacidad de una persona para sobrevivir hasta una determinada cantidad de días… o, dicho de otra manera, si yo cesara hoy de trabajar, ¿cuánto tiempo podría vivir?

35. ”sé inteligente, así no te verás tan manipulado”. El conocía la ley porque era un ciudadano que cumplía con ella. El conocía la ley porque resultaba caro desconocerla. “Si sabes que estás en lo correcto, no tendrás miedo de luchar en contra ofensa.”

36. Si usted es la clase de persona que está esperando que suceda lo “correcto”, puede que espere por un largo período. Es como esperar que todos los semáforos estén verdes por ocho kilómetros, antes de iniciar el viaje.

37. A veces se gana y a veces se aprende.

38. La mayoría de las personas nunca ganan porque ellas están más temerosos de perder. Los ganadores no están aterrorizados de perder. Lo perdedores sí.

39. En el colegio aprendemos que los errores son malos, y nos castigan por cometerlos. No obstante, si observa la manera en que los seres humanos fuimos diseñados para aprender, aprendemos cometiendo errores. Aprendemos a caminar cayéndonos. Si nunca nos cayéramos, nunca caminaríamos.

40. Los fracasos son parte del proceso del éxito. La gente que evita el fracaso también evita el éxito.

41. Lo que usted sabe su mayor riqueza. Lo que usted no sabe es su mayor riesgo. Siempre hay riesgo, así que aprenda a manejar el riesgo en lugar evitarlo.

42. Los empleados trabajan lo suficientemente arduo como para que no los despidan, y los dueños pagan apenas lo suficiente como para que los empleados no renuncien.

43. La vida es muy parecida a ir al gimnasio. La parte más dolorosa es tomar la decisión de empezar. Una vez pasado ese momento, se hace fácil.

44. El mundo está lleno de gente talentosa y pobre. Demasiado a menudo, son pobres o luchan financieramente o ganan menos de lo que serían capaces, no por lo que saben sino por lo que no saben.

45. Superación del miedo a perder dinero. Nunca conocí a alguien a quien realmente le guste perder dinero. Y en todos mis años, nunca he conocido a alguna persona rica que jamás hubiera perdido dinero. Pero he conocido muchísimas personas pobres quienes jamás perdieron un centavo.

46. Todos somos héroes en algo y cobardes en alguna otra cosa.

47. Algunas personas tienen terror a las serpientes. Algunos tienen terror a perder dinero. Ambas son fobias.

48. Si usted odia el riesgo y la preocupación… comience temprano.

49. La gente tiene tanto miedo de perder, que pierde.

50. ganar implica no tener miedo a perder.

51. Ganar a menudo viene después de perder. Antes de aprender finalmente a andar en bicicleta, me caí muchas veces. Nunca conocí a un golfista que jamás haya perdido una pelota de golf. Nunca conocí gente que se haya enamorado, sin que primero se le haya roto el corazón. Y nunca conocí a alguien rico que jamás hubiera perdido dinero.

52. Todos desean ir al Cielo, pero nadie quiere morirse.

53. Los tejanos no entierran sus fracasos. Se inspiran con ellos. Toman su fracasos y los transforman en llantos estimulantes. El fracaso los inspira a convertirse en ganadores. Pero esa fórmula no es sólo de los tejano: Es la fórmula de todos los ganadores.

54. A los ganadores, perder los inspira. A los perdedores perder los derrota.

55. La duda es cara.

56. Las dudas y miedos no chequeados, crean a un cínico. Los cínicos critican, y los ganadores analizan. La crítica enceguece, mientras el análisis abre los ojos.

57. La culpa es peor que la ambición. Porque priva al cuerpo de su alma.

58. Haz lo que sientas en tu corazón que es correcto -porque de todas maneras te criticarán. Tanto te condenarán si lo haces, como si no lo haces.

59. Nuestras vidas son un reflejo de nuestros hábitos, más que de nuestra educación.

60. La arrogancia, es ego más ignorancia.

61. Lo que sé, me da dinero. Lo que no sé, me hace perderlo. Cada vez que he sido arrogante, perdí plata.Porque cuando soy arrogante, estoy creyendo verdaderamente que lo que yo no sé, no es importante.

62. Hay oro en todas partes; la mayoría de la gente no está entrenada para verlo.

63. Una razón o propósito, es una combinación de “quieros” y “no quieros”. Piense en los ‘’no quiero’’ para su vida y de ahí surgirá la motivación para luchar por los ‘’quiero’’.

64. Las aves de un mismo plumaje se juntan.

65. Te conviertes en lo que estudias.

66. El camino fácil a menudo se pone difícil, y el camino difícil, muchas veces acaba siendo fácil.

67. Comprender la filosofía, es tan importante como realizar la acción.

68. Lo que está en su cabeza determina lo que está en sus manos.

69. A todos ustedes les fueron dados dos dones: sus mentes y su tiempo. Depende de ustedes hacer lo que les plazca con ambos.

Acerca de Chewfacha

Pienso, procrastino, luego existo #UnstoppableEntrepeneur en Twitter y en Instagram soy @Chewfacha y me dedico full time a Enlaces & Marketing
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Ser millonario sin siquiera terminar la secundaria? Demasiado fááácil ;) (Frases de Robert Kiyosaki)

  1. norlan dijo:

    es lo mejor que habia leido en mi vida como economista….

  2. Es toda una filosofia distinta a la que estamos acostumbrados y a la que nos enseñan en los colegios y universidades

  3. en la universidad te enseñan a ser un empleado con mayores ingresos, pero algunas personas como kiyosaki usan su ingenio para crear compañias y su fortuna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s