The Phenomenal Handclap Band

Despúes de la ”honrosa” visita del Grupaso Franz Ferdinand (que en realidad a mi no me vuelve tan loco, pero tampoco me desagrada, aunque respeto totalmente a la gente que le gusta) y su concierto en nuestra ciudad capital (específicamente en el complejo Rakiura) me había quedado con una duda..

Lei este artículo de ABC Color donde uno de los miembros de la banda – Nick McCarthy – le cuenta a los periostas lo siguiente:

”Tengo planeado dar un paseo por la ciudad con la hermana del bajista de ‘The Phenomenal Handclap Band‘ (Pier Pappalardo, paraguayo) con quien me llevo muy bien.”


Y entonces me dispuse a hacer una mini investigación googleando un fla.. particularmente yo no sabía de la existencia de este grupo, aunque en realidad no es sorpresa para los que me conocen porque se sabe soy un inculto musical😉

Por lo que entendí es un proyecto nuevo lanzado recién el año pasado, idea de 2 DJ’s onda soul/funk (Daniel Collas y Sean Marquand) y tiene sus inicios en Nueva York, un grupo con un mix de diferentes ondas rock, soul, disco, electro, psycodelia, etc. de 8 integrantes donde también esta HABIA SIDO otra paraguaya aparte de Pier Pappalardo, de nombre Laura Marín

En realidad en internet no se encuentra mucha info de ellos aparte de lo que seria su ”página” en Myspace (phenomenalhandclap) y su canal en Youtube (phenomenalhandclap) ambos con el mismo nombre de usuario, cosa que capaz sea porque son un grupo nuevo y debido a los tiempos actuales usan esos sistemas y plataformas de viralidad como herramienta para darse a conocer, 5 puntos por eso!

Lo que más me llamó la atención…

Naturalmente fue el hecho que no uno, sino dos paraguayos sean parte de un grupo neoyorquino que (como vemos en su myspace) ya ha tocado en varias ciudades de los Estados Unidos y Europa y aún tienen una gira programada por muchísimos lugares. Es de ahí que se conocen los chicos de Franz Ferdinand con los amigos paraguayos, que en unas cuantas ocasiones fueron teloneros en sus conciertos por escenarios europeos. Lo más facha de esto es que hacen sus viajes en una furgoneta!! que de la gran 7

Lo que aca pasa es que este chico Pier ya se encontraba viviendo en los EE.UU. desde el año 2005 ya que estudiaba musica en una Universidad de Massachusetts (Berklee College of Music de Boston) y al terminar sus estudios se mudó a la Gran Manzana, pero personalmente él cuenta más en esta entrevista a Ultima Hora que en serio está super buena y a mi como paraguayo me llena de orgullo que a un compatriota le vaya bien haciendo algo tan positivo como es crear música, no se si será buena música pero en fin, miremosle todo lo positivo a esto!!!!

En el 2010 sacaron su nuevo single ”Baby”que  llegó a ser el video de la semana alguna vez en un programa  llamado ”Nemone” de la BBC 6 (radio digital) que justamente toca este tipo de música. El video tiene buen sonido y según yo se ve re ochentoso jaja! esta bueno eso! me gusta!

Como despedida nada más desearle mucha suerte a este grupo y a ambos paraguayos, y ojala que este tipo de ejemplos nos puedan transmitir cosas positivas como el típico ”sí se puede” y que porque sea paraguayo no significa que deba ser malo

Y como les dije, estos chicos estan con el Social Media a full asi que también los pueden seguir en Twitter (@PhenomHandclap) o en Facebook (The Phenomenal Handclap Band)

Acerca de Chewfacha

Pienso, procrastino, luego existo #UnstoppableEntrepeneur en Twitter y en Instagram soy @Chewfacha y me dedico full time a Enlaces & Marketing
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

