The Thrive Movement

Si ya viste The Zeitgeist Movement y te gustó, este nuevo documental te va a hacer quemar bulbo (volar la cabeza)

Nunca habia escuchado sobre el, lo vi totalmente de casualidad, si no me equivoco es nuevo, en fin, lo que si, llegué a él este fin de semana, tenia ganas de mirar alguna pelicula online pero no me decidia si valia la pena o no hacerlo, pero queria distraerme un rato de la rutina laboral, aunque no queria ver nada que no me trajera algún aprendizaje, dando vueltas entre twitter y facebook mientras trataba de encontrar una respuesta a esta “terrible indecisión” encuentro un tuit de Jonathan Budd el cual me dirige a su fan page donde puedo leer el mensaje entero, entonces pensé “bua.. ya que estaba buscando algo, miremos de que se trata esto :D” ya que siempre todo lo que viene de Jonathan en serio vale la pena mirar y es un placer leer su mensaje del dia.

Nota: Me puedo imaginar que no le conoces a Jonathan Budd, pero te comento un fla que es un emprendedor online de 27 años que ya hizo varios millones de dolares, preocupado por el empoderamiento personal y activista ambiental. Si le conoces ya sabes que es un pibe copado ;)

El documental se llama “Thrive Movement” que después de verlo completo fue que busqué el significado de esa palabra, el cual es “prosperar” y todo tuvo más sentido, y realmente me sorprendió que Jonathan sea amante de documentales de este tipo, me hizo que me caiga aún mejor.

Documental Thrive

Resumen de “Thrive”

Te hago entonces un pequeño resumen para ver si asi te tienta mirar el documental y compartirlo con tus amigos. Se basa en la investigación realizada por un hombre llamado Foster Gamble sobre diferentes aspectos que lo llevó (como lo hace con nosotros a lo largo del documental, aunque de manera resumida) de una cosa a la otra, dándose cuenta al final de todo, que todo tiene relación entre sí.

Empieza hablando sobre la energia, el Universo está hecho de energia, lo que significa que adoptando tal o cual método, se puede crear energia gratuita, lo que evitaria más hambre, guerras, muertes y esa sensación tan miserable a crisis mundial ¿qué pasa? ¡ya tenemos la solución! ¿por qué no la aplicamos? ¿qué evita que todos vivamos en un mundo en paz y plena felicidad? y es ahi donde varias cosas se empiezan a destapar.

Como lo dije, es bastante parecido a lo que plantea Zeitgeist pero se expone de una manera diferente y lo mejor de todo, te hace analizar y replantearte cosas, como siempre digo, no creas que todo lo que te dicen es verdad, no estoy diciendo que estos documentales te dicen la verdad, pero como siempre, gracias a que tenemos internet podemos acceder a ellos y escuchar una historia diferente a la que siempre nos contaron los medios tradicionales y unidireccionales.

En sintesis, los temas que tocan son varios, repito, de forma resumida, por lo cual es importante que si te interesa saber más sobre ellos, uses y aproveches el internet y te sigas enterando más sobre el/los tema/s que te gusta/n de la mano de sus protagonistas ;)

Hablan sobre el sistema educativo y cómo nos “preparan” para la vida, sobre la medicina y todo lo que se esfuerzan para “curarnos” (y a la vez enfermarnos) sobre la manipulación de la información por parte de los medios de pren$a tradicionales, sobre cómo sus “grandes modelos” económicos aplicados en paises como el nuestro en torno a nuestros recursos naturales nos afectan ENORMEMENTE desde diferentes puntos de vista (lástimosamente ya no fue sorpresa para mi que en pleno documental aparezca el nombre Paraguay y Monsanto totalmente relacionados) y varios otros temas :(

Todo este panorama tan negro y tan dificil de comprender es que se revierte al final del documental, y es lo que le da sentido al nombre “Thrive” (prosperar) haciendonos dar cuenta que la lección debe ser dolorosa y necesaria, porque es parte del proceso hasta que estemos lo suficiente maduros para girar su rumbo y finalmente dejemos de una vez por toda de fingir demencia.

La importancia de activar en pequeños grupos que van totalmente en contra de la corriente y no desanimarse, ya que ellos creceran, y asi entre todos juntos lograr desarticular por completo el Status quo, mantenerte firme en tus convicciones y no temer ir contra la corriente, ya que es ese tipo de personas las que necesitamos para crear una sociedad mejor.

En fin, ya dejo de contarte así te sorprendes todavia más viendo el documental ;) dejame un comentario luego de verlo y compartilo con todos tus amigos y asi vayamos expandiendo este llamado a la conciencia mundial ;) ¡salud!

About these ads

About Chewfacha

Con este blog ire compartiendo cosas que voy aprendiendo y enterandome gracias a este gran instrumento que es la web... expresar mi voz y voto por este medio, en twitter soy @Chewfacha, dedicandome full time a mi nuevo proyecto Enlaces & Marketing

4 responses to “The Thrive Movement”

  1. Sebastián Cristóbal Mariano Camacho Calero says :

    LOS LINKS DE YOUTUBE YA ESTAN CENSURADOS, http://vimeo.com/32438592

    http://vimeo.com/32772204

    UN SALUDO SEBAS.

  2. Leonardo D. Ramírez Bazaldua says :

    Hola, he encontrado tu block por pura casualidad, ya que la pagina de thrivemovement ha sido bloqueada, tengo mucho interes en el movimiento y me gustaria mucho me enviaras alguna otra información que tengas de esto, gracias, mi correo es reciclahorro@live.com mi nombre es Leonardo D. Ramírez y soy de México

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: